SITA, el proveedor líder de tecnología para la industria del transporte aéreo, anuncia la finalización exitosa de las pruebas de entrega de sus unidades Swift Drop Self-Bag Drop (SBD) de última generación en la nueva ubicación de Alaska Airlines en la Terminal 1 Harvey Milk del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Este hito marca un avance significativo en la tecnología de procesamiento de pasajeros, mejorando la experiencia del aeropuerto para millones de viajeros.
Luego de un proyecto de reubicación de dos años de la Terminal 2 a la nueva Terminal 1 para Alaska Airlines, este proyecto respaldará el procesamiento de pasajeros de SFO y representa la primera entrega de equipaje para agentes que cumple con la ADA en los Estados Unidos, estableciendo un nuevo estándar para Accesibilidad en la tecnología aeroportuaria.
«Estamos encantados de asociarnos con Hensel Phelps en este proyecto innovador en SFO», dijo Shawn Gregor, presidente de SITA para las Américas. “Nuestro Swift Drop , una solución creada en colaboración con Alstef Group, representa la siguiente fase de evolución tecnológica para los aeropuertos, ofreciendo una solución eficiente, accesible y fácil de usar para el manejo de equipaje. Este proyecto no sólo mejora la capacidad sino que también establece un nuevo estándar para el cumplimiento de la ADA en el mercado estadounidense”.
Utilizando la solución Swift Drop de SITA , las unidades automatizadas de entrega de equipaje están diseñadas para manejar el creciente volumen de pasajeros, garantizando un procesamiento de equipaje eficiente y sin problemas en SFO. Dentro de la Terminal 1, ahora hay más puertas y 24 nuevas posiciones de terminal, incluido el despliegue de 25 Swift Drops con 15 unidades estándar y 10 unidades híbridas (SBD + CUPPS). Cada solución utiliza un sistema de cámara digital 3D para garantizar una alta tasa de lectura a la primera del 95 %, procesando cada bolsa en menos de 15 segundos.
«Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto de EE. UU. en lanzar la tecnología SITA Swift Drop», dijo el director del aeropuerto SFO, Ivar C. Satero. “Como aeropuerto que presta servicios a una región de innovación, nuestros clientes esperan ver soluciones de futuro que hagan que los viajes aéreos sean más fáciles y eficientes. Agradecemos a todo el equipo que hizo posible esta extraordinaria experiencia”.
El diseño compatible con ADA garantiza que la tecnología sea accesible para todos los pasajeros, incluidos aquellos con discapacidades. Las soluciones de SITA están integradas en su cartera de procesamiento de pasajeros, brindando una experiencia consistente y fluida durante todo el viaje al aeropuerto. El diseño permite a los pasajeros enrollar fácilmente sus maletas en la unidad, con un mínimo esfuerzo necesario para levantarlas y manipularlas.
“A través de nuestra asociación con SITA, podemos ofrecer a nuestros huéspedes las primeras unidades automatizadas de entrega de equipaje en SFO. Las contribuciones de SITA fueron fundamentales para que el día de apertura de nuestras operaciones en la Terminal 1 de Harvey Milk fuera un éxito; Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros huéspedes tecnología innovadora que agilice el proceso de check-in y reduzca la congestión en nuestros lobbys”, dijo Rick Hines, director general de operaciones de Alaska Airlines.