SAS y Virgin Atlantic anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de código compartido que fortalece las conexiones comerciales hacia y desde Escandinavia.

El acuerdo de código compartido, entrará en vigencia a partir del 7 de octubre, permitirá a los clientes de SAS conectarse a través de Heathrow con destinos adicionales de Virgin Atlantic, y la disponibilidad se ampliará a medida que se finalicen las aprobaciones. Los clientes de Virgin Atlantic que viajen en vuelos desde Estados Unidos y Canadá pueden comprar conexiones continuas sin inconvenientes a través de Londres Heathrow y Manchester, para continuar con los servicios de SAS a Estocolmo, Oslo, Copenhague, Stavanger y Bergen.

Tras la incorporación formal de SAS a SkyTeam el 1 de septiembre, de la que Virgin Atlantic es la única aerolínea del Reino Unido, los miembros de SAS EuroBonus recibirán oportunidades instantáneas de ganar y canjear puntos cuando viajen con Virgin Atlantic. Además, los miembros de Flying Club podrán ganar y canjear sus puntos en todos los servicios de SAS.

Los miembros Gold y Diamond de SAS EuroBonus, junto con los miembros Gold – Flying Club de Virgin Atlantic, pueden aprovechar los servicios SkyPriority en el aeropuerto de Londres Heathrow, con beneficios que incluyen facturación prioritaria, manejo de equipaje y embarque. Los miembros Gold y Silver Flying Club de Virgin Atlantic pueden aprovechar los servicios SkyPriority y las salas VIP de SAS en los aeropuertos de Estocolmo Arlanda, Copenhague y Oslo.

Paul Verhagen, director comercial de SAS, comentó:

» Estamos muy contentos de lanzar esta nueva asociación de código compartido con Virgin Atlantic, ampliando el alcance global de SAS y ofreciendo a nuestros clientes aún más opciones de viaje a nuevos y emocionantes destinos como Barbados, Jamaica y Antigua, a los que se añadirán más destinos más adelante. Esta colaboración ofrece a los miembros de EuroBonus mayores oportunidades para ganar y canjear puntos en la extensa red de Virgin Atlantic, lo que fortalece el valor de nuestro programa de fidelización. Esperamos construir una asociación duradera y exitosa con nuestro socio de SkyTeam, que beneficie a los viajeros de ambas partes».

Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, comentó:

“ Estamos encantados de lanzar un código compartido con nuestros socios de SkyTeam en SAS, mejorando nuestra conectividad y ofreciendo mayores beneficios a nuestros clientes viajeros frecuentes, quienes podrán obtener recompensas más rápidamente. Como aerolínea de cinco estrellas de APEX, esperamos fortalecer nuestra asociación con SAS a medida que continuamos ampliando nuestra red global”.

Por Pablo P