Para satisfacer la creciente demanda de viajes a Estados Unidos, SAS retoma operaciones, después de 57 años de su vuelo inaugural, a Seattle, ofreciendo cinco vuelos directos semanales desde Copenhague como parte de su programa de verano de 2025.

Con la incorporación de Seattle a la red, SAS ofrecerá vuelos sin escalas a 11 aeropuertos de América del Norte, mejorando aún más su conectividad global desde el Aeropuerto de Copenhague, que actúa como puerta de entrada internacional clave hacia y desde Escandinavia y el norte de Europa.

“Estamos entusiasmados por ampliar nuestra red norteamericana con Seattle. La ruta desde Copenhague ofrecerá más opciones de viaje a nuestros clientes y fortalecerá la conexión entre Escandinavia y el noroeste del Pacífico, una región de creciente importancia económica con profundas raíces escandinavas ”, afirma Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS.

Seattle es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y mantiene vínculos profundos y orgullosos con Escandinavia desde principios del siglo XX. Estos vínculos se han forjado gracias a oleadas de inmigrantes nórdicos que trajeron su cultura, sus habilidades y su espíritu emprendedor a la región, dejando un impacto duradero en la identidad y la economía de la ciudad.

“Esta nueva incorporación a nuestra red amplía aún más nuestro alcance global y subraya nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros más opciones de rutas directas. Seattle ha sido un destino muy solicitado por nuestros clientes y estamos entusiasmados de responder a sus necesidades con el lanzamiento de esta ruta. Además, las crecientes operaciones de carga de Seattle hacen que esta expansión sea aún más valiosa desde el punto de vista estratégico”, continúa van der Werff.

La ruta Copenhague-Seattle comenzará a operar el 21 de mayo. Los horarios se han diseñado para maximizar la conectividad con el resto de la red de SAS, ofreciendo un acceso sin interrupciones y con una sola escala desde y hacia 39 ciudades europeas a través de Copenhague. Destinos clave como Berlín, Helsinki, Milán y Zúrich estarán entre las ciudades que se beneficiarán de esta conectividad mejorada.

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Sea-Tac) gestionó 50,9 millones de pasajeros en 2023 y se espera que el tráfico de pasajeros en Sea-Tac continúe creciendo.

Por Pablo P