Finalmente en el día de hoy SkyTeam y SAS firmaron oficialmente un Acuerdo de Adherencia a la Alianza (AAA), que sirve como un paso importante hacia la entrada oficial de SAS en la alianza global de aerolíneas. SkyTeam y SAS están comprometidos a garantizar una transición perfecta para todos los clientes. A partir del 1 de septiembre de 2024, SAS pasará a formar parte oficialmente de SkyTeam, enriqueciendo la alianza con el mejor acceso a los centros clave escandinavos. Esta colaboración reforzará la red global de SkyTeam, ofreciendo nuevos destinos, conectividad mejorada y un recorrido del cliente más fluido y elevado para todos los viajeros.
Desde el momento en que SAS se une a SkyTeam, los miembros de EuroBonus obtendrán los beneficios en la mayoría de las aerolíneas de SkyTeam. Los miembros EuroBonus Silver serán reconocidos como nivel SkyTeam Elite, mientras que los miembros Gold y Diamond serán reconocidos como Elite Plus. Esto les ofrecerá acceso a una red de más de 750 salas VIP de aeropuerto y servicios SkyPriority en ocho puntos de contacto del aeropuerto, incluidos check-in, embarque y manejo de equipaje prioritarios.
Los clientes de SAS se beneficiarán de una fácil conectividad en la red de SkyTeam de más de 1.060 destinos, que incluye sus ciudades favoritas y ciudades que antes no tenían servicio, particularmente en África, América Latina y el Caribe. SkyTeam y SAS comparten la visión de brindar una valiosa experiencia al cliente a través de productos de calidad, innovación y servicio dedicado.
Andrés Conesa, presidente de SkyTeam, dijo: “SAS comparte la visión de SkyTeam cuando se trata de ofrecer una experiencia de viaje más integrada y responsable. Junto con nuestros miembros, continuamos trabajando duro entre bastidores para garantizar una transición fluida para los clientes desde el momento en que SAS se une a nuestra alianza”.
Patrick Roux, director ejecutivo de SkyTeam, dijo: “Estamos encantados de trazar oficialmente el camino para que SAS se una a la alianza SkyTeam. Con su reputación global de confiabilidad, calidad y servicio, SAS encaja perfectamente con SkyTeam y, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra propuesta para el cliente, esperamos ser parte de su viaje futuro”.
Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS, dijo: «Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado este hito fundamental en el viaje de transición de la alianza de SAS. Los miembros de EuroBonus podrán disfrutar de nuevos destinos y beneficios como parte de la familia de alianzas SkyTeam. marcando el comienzo de un futuro emocionante para clientes, socios y empleados por igual. Los clientes de SAS se beneficiarán de la fuerte presencia global de SkyTeam en muchos de los principales centros de aviación del mundo y de su enfoque en asociaciones estratégicas e iniciativas innovadoras de sostenibilidad”.
Los miembros de SkyTeam que prestan servicios en los centros de SAS incluyen Air France, KLM, Delta Air Lines y Middle East Airlines.