SAS anuncia una amplia expansión desde Copenhague a partir del programa de tráfico de verano de 2025, posicionando el centro principal como una puerta de entrada internacional clave hacia y desde Escandinavia y el norte de Europa.

Hoy, SAS presenta 15 nuevas rutas desde Copenhague, incluida una nueva ruta de larga distancia a Seattle. La incorporación de varios vuelos directos nuevos desde Copenhague a destinos europeos e intercontinentales populares respaldará un mayor crecimiento tanto para SAS como para toda Escandinavia como centro de operaciones global.

Ampliación del centro de Copenhague

Las nuevas rutas que se incorporan en el calendario de verano son Cracovia, Madrid, Budapest, Lyon, Valencia, Malta, Bucarest, Milán Linate, Sevilla, Turku, Billund, Kristiansand, Harstad/Narvik y Bodø. Además, se incrementarán las frecuencias en 15 de las rutas existentes, incluidos destinos clave como Estocolmo, Oslo, Praga, Berlín y Helsinki, lo que consolidará la posición de Copenhague como centro neurálgico global.

Con la reciente incorporación a SkyTeam, SAS se centra en su alcance global y seguirá desarrollando Copenhague como su principal centro de conexiones para viajes internacionales. La atractiva ubicación de Copenhague en Europa continental permite realizar viajes eficientes en el mismo día por el norte, centro y oeste de Europa. El centro de conexiones también servirá como punto de tránsito clave para viajes de larga distancia, conectando Europa con América del Norte y Asia. 

“Tras la nueva propiedad y la exitosa finalización de nuestra reestructuración, SAS se perfila como una aerolínea competitiva y financieramente sólida. Al potenciar Copenhague como nuestro centro de operaciones principal y expandir nuestra red, estamos impulsando la conectividad e impulsando el crecimiento económico no solo en Dinamarca sino en toda Escandinavia. A medida que nos centramos en construir un centro de operaciones global en Escandinavia, Copenhague se convertirá en una puerta de entrada central, uniendo aún más la región”, afirma el CEO de SAS, Anko van der Werff.

“Para nuestros pasajeros, esto significa más opciones de viaje, mayor comodidad y una experiencia fluida en un número cada vez mayor de destinos”, continúa van der Werff.


Conectividad mejorada para Oslo y Estocolmo

SAS sigue ofreciendo servicios sólidos desde Oslo y Estocolmo. Oslo Gardemoen mantendrá hasta 125 salidas diarias a más de 60 destinos, centrándose en viajes regionales y europeos.  Además, a partir del verano de 2025, SAS introducirá una nueva ruta estacional entre Oslo y Nueva York (JFK), mejorando la conectividad transatlántica.

Estocolmo Arlanda, con más de 70 rutas directas y 120 salidas diarias, seguirá siendo una puerta de entrada importante para los viajes europeos e intercontinentales, respaldada por la asociación recientemente anunciada de SAS con Braathens Regional Airways AB (BRA), que optimizará los servicios aéreos regionales. 

A medida que SAS mejore su conectividad y comparta más novedades a finales de este año, la aerolínea se posicionará para ser una fuerza impulsora de la transición crítica hacia una aviación sostenible junto con otras partes interesadas y socios. En apoyo a los objetivos de sostenibilidad de la compañía, las nuevas rutas contarán con aviones modernos y de bajo consumo de combustible, lo que reducirá las emisiones y ampliará la red.

Por Pablo P