SAS continúa desarrollando su centro de operaciones global en el aeropuerto de Copenhague con la incorporación de dos nuevos destinos (Breslavia y Bilbao) como parte de una estrategia para fortalecer la conectividad escandinava. De cara a la temporada alta de verano de 2025, SAS introducirá cinco nuevas rutas de ocio, ofreciendo a los viajeros una selección aún más amplia de destinos vacacionales y consolidando la posición de Copenhague como centro de operaciones clave en el norte de Europa.

SAS continúa expandiendo su hub de Copenhague con dos nuevos destinos en su calendario de vuelos para el verano de 2025: la histórica ciudad de Breslavia, en el suroeste de Polonia, y Bilbao, en el norte de España. Estas nuevas rutas se suman al reciente lanzamiento de vuelos a Seúl, lo que eleva a 19 el número total de nuevas rutas desde Copenhague para la próxima temporada de verano.

Esta expansión refuerza el papel de Copenhague como centro global, ofreciendo a los viajeros conexiones fluidas entre los países nórdicos, Europa y destinos de larga distancia.

« Con la incorporación de Breslavia y Bilbao, junto con el lanzamiento de 19 nuevas rutas desde Copenhague, seguimos comprometidos con mejorar la conectividad y satisfacer las diversas preferencias de viaje de nuestros clientes.Copenhague sigue siendo una puerta de entrada internacional fundamental hacia y desde Escandinavia y el norte de Europa  , afirma Henrik Winell, vicepresidente de redes de SAS.

Además de los desarrollos en los centros de operaciones, SAS está mejorando la programación de temporada alta de verano con cinco nuevas rutas de ocio, ofreciendo a los viajeros un acceso aún mayor a los destinos vacacionales más populares. Desde Copenhague, se introducirán dos nuevas rutas de ocio: Cagliari, la capital de Cerdeña, y Varna, en la costa búlgara del Mar Negro.

Oslo contará con vuelos directos a la isla griega de Rodas, mientras que Bergen conectará directamente con Málaga-Costa del Sol en España. Estocolmo inaugurará una nueva ruta a Bodø, una puerta de entrada a las aventuras al aire libre en el norte de Noruega.

Con estas incorporaciones, la red de verano de SAS abarcará 240 rutas, incluidas 108 desde Copenhague, 63 desde Estocolmo y 50 desde Oslo, además de rutas adicionales desde Gotemburgo, Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristiansand.

Estos avances ponen de relieve el compromiso de SAS de adaptar su red a las distintas necesidades de viaje. Con la ampliación de la base de Copenhague y la introducción de nuevos destinos de ocio, SAS pretende ofrecer una red flexible y completa para la próxima temporada de verano.

Por Pablo P