Qantas está impulsando su red internacional con nuevos aviones y un nuevo destino, así como cambios de horario que utilizarán mejor su flota y respaldarán la creciente demanda de los clientes en los mercados clave de Asia Pacífico y Estados Unidos.

A partir de febrero de 2025, la aerolínea nacional añadirá alrededor de 220.000 asientos a su red internacional en un período de 12 meses en comparación con su calendario actual. Esto es posible gracias al lanzamiento de su nueva ruta Brisbane-Palau, el regreso de dos Airbus A380 tras trabajos de mantenimiento y modificaciones de cabina, así como la llegada de más aviones A220 de última generación para QantasLink.

Más asientos para Estados Unidos  

Los cambios harán que Qantas aumente su capacidad hacia Estados Unidos en un 13 por ciento, ofreciendo un 30 por ciento más de asientos premium para los clientes en vuelos de larga distancia con el regreso de más aviones A380 a la red a partir del próximo agosto. Los clientes se beneficiarán del regreso del avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea a Brisbane, con la opción de Premium Economy y más asientos para viajar a Los Ángeles y Auckland.

Nueva ruta de Brisbane a Palau 

La aerolínea nacional también anunció hoy que añadirá Palau a su mapa por primera vez, operando vuelos semanales desde Brisbane a la isla del Pacífico con su avión 737*.

El servicio, conocido como «Palau Paradise Express», funcionará como parte de un contrato otorgado a Qantas por el Gobierno Federal y ayudará a mantener fuertes vínculos comerciales y turísticos entre Australia y Palau. Los clientes de Qantas también tendrán acceso a un nuevo destino de ocio en la red de la aerolínea, ya que Palau es famoso por sus aguas cristalinas, su vida marina única y por ser un paraíso para buceadores y excursionistas.

Se espera que la ruta comience a operar en los próximos meses y los vuelos saldrán a la venta en las próximas semanas.

Impulso a la nueva ruta de Darwin a Singapur 

El nuevo avión A220 de QantasLink hará su debut en la red internacional cuando la aerolínea comience a volar entre Darwin y Singapur en marzo*.

El A220, cuyo lanzamiento estaba previsto originalmente para el Embraer E190, será más grande y tendrá 137 asientos y operará cinco veces por semana, ofreciendo más de 70.000 asientos en la ruta cada año.

QantasLink ha recibido los primeros cuatro de los 29 aviones a reacción A220, que están reemplazando progresivamente su antigua flota de Boeing 717 como parte del programa de renovación de flota del Grupo Qantas .

Con casi el doble de autonomía que el 717, el A220 puede volar entre dos puntos cualesquiera de Australia y abre oportunidades para nuevas rutas internacionales de corta distancia, como la de Darwin a Singapur. El avión opera actualmente en varias rutas nacionales y regionales.

Cambios en los vuelos a Seúl 

A partir de mediados de junio de 2025, Qantas dejará de volar entre Sídney y Seúl, mientras que Jetstar aumentará sus vuelos de cuatro por semana a diarios. Este cambio se traducirá en un aumento general de plazas entre las ciudades y atenderá mejor la fuerte demanda de ocio de la ruta.

A continuación se detalla un resumen completo de los cambios. En los próximos días nos pondremos en contacto directamente con los clientes que ya hayan reservado vuelos con cambios de horario.

Comentarios: atribuibles al director ejecutivo internacional de Qantas Group , Cam Wallace  

“Estamos muy emocionados de ofrecer a nuestros clientes más de 220.000 asientos adicionales en nuestra red, un nuevo destino internacional y nuestro nuevo avión A220 para nuestros vuelos Singapur-Darwin, que será el primero de su tipo en operar desde Singapur.

“También esperamos ver más de nuestros A380 regresar a los cielos y ofrecer más asientos premium para que los clientes reserven a algunos de nuestros destinos internacionales más populares.

“Como parte de nuestro histórico programa de renovación de flota, estos cambios tienen como objetivo contar con el avión adecuado en la ruta adecuada y responder a la creciente demanda de los clientes.

“Uno de los beneficios de nuestra estrategia de doble marca es la flexibilidad que tenemos con nuestras flotas combinadas de Qantas y Jetstar.

“Qantas lanzó vuelos a Seúl después de la pandemia, y ahora que la demanda se ha normalizado, ha crecido sustancialmente como mercado de ocio, lo que abre una gran oportunidad para que Jetstar aumente sus frecuencias y permita a Qantas redistribuir sus aviones a otras rutas donde estamos viendo una fuerte demanda.

“Este crecimiento es una buena noticia para nuestra gente y también nos permite ofrecer más opciones a nuestros clientes que viajan por la red de Qantas”.

(*) Sujeto a aprobación gubernamental

Por Pablo P