Imagínate llegar al aeropuerto y te enteras que el vuelo esta demorado por un motivo X y en vez de consultar a una persona te mandan a hablar con un robot.

Paul Pepper, el robot de Austrian Airlines que atiende tus dudas en el aeropuerto de Viena.

“Mi vuelo se retrasó o fue cancelado. Que puedo hacer»? Los pasajeros de Austrian Airlines obtendrán respuestas a estas y muchas otras preguntas hasta el 7 de octubre de 2019 preguntando a Paul Pepper, un robot humanoide que Austrian Airlines está probando en el aeropuerto de Viena. Es la primera vez en Austria que se despliega el robot en caso de irregularidades de vuelo. El encantador Sr. Pepper pesa 28 kilogramos y mide 120 cm de alto. Está equipado con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y ha sido desarrollado por SoftBank Robotics.

El Grupo Lufthansa comenzó a trabajar en un prototipo de Pepper en 2018. Hasta el momento ya se han realizado pruebas del agente de servicio electrónico en Frankfurt y Ginebra. El despliegue de Pepper en Viena está diseñado para mostrar cómo los pasajeros interactúan con el robot, si el apoyo de Paul Pepper es útil para los pasajeros de Austrian Airlines y si la información proporcionada por el Sr. Pepper puede reducir los tiempos de espera en los centros de servicio. La prueba se lleva a cabo en la zona de seguridad, en el Centro de Servicios de Austrian Airlines, no lejos de la Puerta G4 o F2.

Potente procesador y soporte de chatbot
En el «cerebro» de Paul Pepper funciona un potente procesador. A los pasajeros de Austrian Airlines se les puede escanear su tarjeta de embarque, o averiguar si ya se ha vuelto a reservar en caso de cancelación de un vuelo escribiendo su nombre y código de reserva. Paul también les dice la forma más rápida de obtener su tarjeta de embarque. Si los huéspedes se ven afectados por la cancelación de un vuelo y aún no se han vuelto a reservar, el robot humanoide los remite al «Chatbot de la aerolínea austríaca» a través del código QR. Los invitados pueden seleccionar fácilmente un nuevo vuelo de las alternativas ofrecidas en el chatbot en sus teléfonos móviles y volver a reservar los vuelos por su cuenta. Por cierto: los datos ingresados ​​no serán almacenados por Paul, solo se usarán para información concreta.

Los pasajeros de Austrian Airlines también pueden comunicarse con el bot ingresando austrian.com/bot en su navegador si ya han instalado Facebook Messenger. El bot complementa el servicio existente y brinda soporte no solo en caso de irregularidades en el vuelo, sino también con preguntas sobre las regulaciones de equipaje, el estado del vuelo, los cambios en la puerta y mucho más.

Por Pablo P

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