Dada la medida gremial convocada por los gremios aeronáuticos para este 29 de mayo las operaciones y los servicios aeronáuticos y aeroportuarios se verán afectados en su normal funcionamiento. Frente a la medida las aerolíneas fueron adelantando mediante comunicado las acciones a tomar para la reprogramación de los servicios.

LATAM fue la primera de las líneas aéreas en adelantarse a la reorganización de sus vuelos, mediante un comunicado de prensa en su página web establecía la siguiente información:

En este sentido, todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para viajar ese día, tendrán la posibilidad de reprogramar sus vuelos a través del Contact Center (0810-9999-526). De esta manera, podrán optar por:

Cambio de fecha/vuelo (mismo origen-destino), sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde hoy y hasta 15 días después de la fecha original.

Cambio de ruta, un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a la diferencia de tarifa aplicable al destino.

La Compañía sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

En el caso de Andes, la compañía emitió un comunicado anunciando que otorgará a sus pasajeros la posibilidad de aplicar el siguiente procedimiento a fin de poder optar tomar otra fecha o dejar su pasaje abierto, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Dentro de los 15 días de programado el viaje (adelantando o atrasando el viaje) sin penalidad ni diferencia de tarifa.
  • Luego de los 15 días de programado el viaje, sin penalidad con diferencia de tarifa.
  • Cambios de Ruta permitido. Voluntarios sin penalidad, con diferencia de tarifa. Involuntario (por ser el primer vuelo programado disponible posterior a la medida) sin penalidad ni diferencia (traslado a cargo del pasajero)
  • Devoluciones sujeto a las restricciones de la tarifa contratada.
  • Se toma un único cambio por la medida anunciada y siempre en la misma base tarifaria

Contacto:

  • 0810-777-2633 (Lunes a Sábados de 7 a 19 hs. y Domingos y feriados de 10 a 20 hs.)
  • Facebook Fan Page
  • Twitter
  • clientes@andesonline.com
  • Oficinas comerciales
  • Pasajeros que compraron mediante una agencia deberán contactarse directamente con su intermediario de compra.

Flybondi expresó mediante sus redes sociales que informó que sus 28 vuelos programados se operarán con normalidad desde todos sus aeropuertos (tanto nacionales como regionales), según el siguiente detalle:

– Buenos Aires: Desde el Aeropuerto El Palomar habrá vuelos con destino a Corrientes, Posadas, Iguazú, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Bariloche, Santiago del Estero y Asunción (Paraguay).

– Córdoba: Desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a Neuquén, Iguazú, Bariloche y Buenos Aires.

– Santa Fe: Desde el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» a Iguazú y Tucumán.

De esta manera, Flybondi reafirma su compromiso con los clientes y mantendrá la programación del día, siempre que estén dadas las condiciones operativas necesarias en los aeropuertos. Además, le solicita a sus pasajeros que tengan vuelos programados que verifiquen el estado de los mismos vía www.flybondi.com o en la página de Aeropuertos Argentina 2000 www.aa2000.com.ar

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde anunciaba la cancelación de la totalidad de sus vuelos para el 29 de mayo. A través de su página web publicó sus políticas de cambio de los ticket (Ver imagen abajo). Además, dispuso espacios para conocer el estado de los vuelos (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo) o recibir información sobre el estado de tú vuelo en tú mail (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/actualizarinfo) y, por último, la posibilidad de recibir actualizaciones de tú vuelo en tu celular vía TripCase (https://www.tripcase.com/login).

Norwegian Argentina por su parte, consultamos a Matías Maciel y nos expresó que las operaciones de la compañía se mantenían tal cual están programadas para el 29 de mayo. El vuelo a Londres también sigue programado sin cambios ni alteraciones. Finalmente, desde Norwegian no descartan que se puedan generar algunas demoras en las operaciones durante la jornada.  

JetSMART anunció que para este miércoles 29 de mayo los vuelos de cabotaje serán reprogramados para el 30 de mayo debido a que podrán operar por no poder contar con servicios de rampa en los aeropuertos del interior donde opera la aerolínea.

Los pasajes del 29 de mayo valen para el día 30 de mayo; asimismo nuestros pasajeros podrán optar adicionalmente por alguna de las siguientes alternativas:

A) Cambiar el pasaje para alguno de nuestros vuelos de cabotaje entre 31 de mayo y el 3 de junio, sin costo alguno.

B) Cambiar el pasaje para cualquier otra fecha, y abonando solo la diferencia de tarifa, en caso de que la hubiera.

Ante cualquier duda, desde Argentina es posible comunicarse con nuestro centro de atención telefónica 11-2206-7799

En el caso del vuelo internacional que opera la aerolínea desde El Palomar a Santiago de Chile funcionará de acuerdo con la programación establecida.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *