Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro de transporte previsto para el miércoles 30 de octubre implicará modificaciones de horarios, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos. Por lo que, la compañía de bandera Argentinas solicita a sus pasajeros estar atentos a sus casillas de mails informada en su reserva por posibles notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial. En caso de haber comprado su ticket a través de una agencia de viajes, cualquier modificación será informada por la misma. Les recordamos que la compañía habilitó los cambios de ticket sin penalidad ni cargo por diferencia de tarifa -siempre en la misma cabina- en un lapso de hasta 15 días después de la medida gremial. Para realizar cualquier modificación, recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención.

La compañía informó que tomó todas las acciones que están a su alcance para mitigar el efecto de esta medida a través de reprogramaciones -adelantando y postergando salidas fuera de la franja horaria de la medida- y creando vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados. A su vez, la compañía se encuentra trabajando con su red de alianzas para ofrecer alternativas a quienes se encuentren en tránsito. 

La compañía reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad a sus pasajeros, incluso y lamentamos los inconvenientes que esta medida pudieran causar en los planes de viaje de nuestros pasajeros.

Por último, el Paro de Transporte se da en el marco del conflicto salarial que los sindicatos aeronáuticos mantienen con la dirección de Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos denuncian una perdida del poder adquisitivo frente a la inflación del 90%, además, expresan que los directivos de la compañía cortaron todo tipo de diálogo y mesa de negociación que permita destrabar el conflicto.

Por Pablo P