“Del tren al avión”: este es el lema con el que los pasajeros de Austrian Airlines pueden utilizar de forma cómoda y sencilla el servicio conjunto AIRail de ÖBB y Austrian Airlines para viajar al aeropuerto de Viena-Schwechat desde las ciudades de Linz, Graz y Salzburgo. A partir del 15 de diciembre, este servicio también estará disponible desde Innsbruck.
La oferta de “AIRail” de ÖBB y Austrian Airlines también celebra este año un hito muy especial: su primer aniversario “redondo”. Desde diciembre de 2014, los clientes de “AIRail” pueden viajar directamente desde Linz al aeropuerto de Viena. Este año se celebra el décimo aniversario de la cooperación. En 2017 y 2020, la oferta de “AIRail” se amplió a las ciudades de Salzburgo y Graz. Desde finales de 2023, todos los Railjets directos desde y hacia el aeropuerto de Viena también están incluidos en el servicio de “AIRail”. El 15 de diciembre de 2024, se añadirá Innsbruck como otro hito importante. Con hasta 13 conexiones diarias, la capital tirolesa se integrará en el servicio de “AIRail” con conexiones cada hora.
«Estamos encantados de poder ampliar de nuevo el servicio AIRail, ya conocido y popular, a partir del 15 de diciembre y, de este modo, reforzar nuestra colaboración en materia de transporte multimodal con ÖBB. De este modo, damos otro paso importante hacia la mejor conexión posible de los estados federados con el centro neurálgico de Viena. Desde hace muchos años, AIRail es una opción muy popular para nuestros pasajeros de los estados federados para viajar cómodamente en tren al aeropuerto de Viena y, desde allí, despegar con Austrian Airlines hacia sus destinos deseados», subraya Michael Trestl, CCO de Austrian Airlines.
“Los viajes intermodales están de moda y esto se refleja felizmente en el aumento de pasajeros que eligen viajar hacia y desde el aeropuerto de Viena en tren. «Con la ampliación de AIRail al destino Innsbruck tenemos en cuenta esta evolución y ampliamos así la oferta conjunta con Austrian Airlines, que goza de gran popularidad desde hace 10 años», afirma Sabine Stock, miembro del Comité Ejecutivo de ÖBB para Transporte de Pasajeros.
La ruta Linz/Graz/Salzburgo y ahora también la ruta Innsbruck-Aeropuerto de Viena se pueden reservar como conexión AIRail a través de www.austrian.com o de una agencia de viajes. Desde y hacia Linz, Salzburgo, Innsbruck y Graz, puede llegar a más de 125 destinos de la red de rutas de Austrian Airlines con un solo billete de tren y avión.
Otras ventajas para los clientes de AIRail de un vistazo:
- Realizar el check-in a través de austrian.com
- Reserva de asiento gratuita para todos los pasajeros de “AIRail”
- Los pasajeros de la Austrian Business Class, los miembros del HON Circle y los Senators también pueden utilizar de forma gratuita el ÖBB Lounge en las estaciones principales de Linz, Salzburgo, Innsbruck y Graz.
- Bono de refrigerio en 1ª y 2ª clase (emitido por los auxiliares de tren)
- Área de asientos especialmente designada para clientes de AIRail en Railjet
- Los clientes de Miles & More ganan millas y puntos con los viajes en “AIRail”
- Garantía de conexión: en caso de retraso, los afectados serán reubicados en la siguiente conexión de vuelo de forma gratuita.
Puede encontrar más información sobre “AIRail” en https://www.austrian.com/at/en/airail-and-fly .