Norwegian y JetBlue anunciaron la firma de una carta de intención para un acuerdo interlínea. La asociación permitirá a los clientes combinar tarifas bajas en una reserva única para vuelos de conexión entre Europa y América. Los clientes tendrán la posibilidad de reservar vuelos de conexión en los sitios web de ambas aerolíneas combinando las redes complementarias. La asociación está planificada para lanzarse a principios del verano de 2020 y se puede reservar a principios de 2020.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con JetBlue, ya que esto hará que los viajes internacionales sean aún más fluidos y estén más disponibles para nuestros clientes. JetBlue es la aerolínea más grande en varias de nuestras puertas de enlace clave en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York JFK, Boston y Fort Lauderdale, y esta asociación creará una gran cantidad de nuevas conexiones de ruta para clientes en ambos lados del Atlántico. La asociación brindará a los viajeros de los EE. UU., El Caribe y América Latina tarifas más económicas para Europa y viceversa. Y no menos importante, ofrecerá conexiones ininterrumpidas con dos de las aerolíneas de bajo costo más premiadas del mundo «, dijo Geir Karlsen, CEO y Director Financiero en funciones de Norwegian.

«Este nuevo acuerdo con Norwegian conecta a la perfección la sólida red de JetBlue en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con los destinos europeos de nuestro nuevo socio», dijo Robin Hayes, Director Ejecutivo de JetBlue. «Norwegian comparte nuestra creencia de que los clientes se benefician cuando podemos llevar la competencia y las tarifas bajas al mercado transatlántico actualmente dominado por joint ventures, alianzas tradicionales y tarifas altas».

La asociación conectará más de 60 ciudades de los EE. UU. Y casi 40 del Caribe y América Latina a la red de Norwegian a través de los aeropuertos de Nueva York (JFK), Boston y Fort Lauderdale. Norwegian actualmente ofrece más de 20 rutas sin escalas a Europa desde estos tres aeropuertos. Los clientes también podrán facturar su equipaje hasta su destino final.

Los vuelos se podrán reservar durante el primer semestre de 2020 a través de los sitios web de las aerolíneas y los agentes de viajes utilizando el sistema de reservas GDS.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *