Después de dos días de mediación, Norwegian y el Sindicato de Pilotos de Noruega (NPU) han llegado a un acuerdo con un nuevo convenio colectivo. Como resultado, el sindicato de pilotos ha decidido levantar la posible huelga de pilotos que estaba planeada en caso de no haber acuerdo.

Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo y de que evitaremos la huelga. En primer lugar, la noticia será un alivio para nuestros clientes que viajarán con nosotros. Todos los ojos están ahora puestos en la ajetreada temporada de verano que se avecina y esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo«, afirmó Geir Karlsen, director ejecutivo de Norwegian.

El acuerdo cubre a 690 pilotos empleados en Noruega. Desafortunadamente, debido a la huelga previamente anunciada, no es posible contratar nueva tripulación para todo el calendario de vuelos de Norwegian. Por lo tanto, es posible que algunos vuelos tengan que cancelarse este fin de semana. Los pasajeros cuyos vuelos sean cancelados serán notificados directamente.

«Desafortunadamente, estas cancelaciones son una posible consecuencia, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los clientes puedan regresar lo más rápido posible«, dijo Geir Karlsen.

Norwegian se encuentra ahora en la temporada de verano y ha lanzado 47 nuevas rutas este año. La capacidad ha aumentado en 1,6 millones de asientos respecto al año pasado. En total, la compañía realizará aproximadamente 500 vuelos diarios en 340 rutas a más de 120 destinos este verano.

Por Pablo P