Norwegian establecerá un joint venture para parte de su flota de aviones con China Construction Bank Leasing Corporation

El objetivo del Joint Venture (JV) entre Norwegian y China Leasing International Corporation DAC (CCBLI) será financiar, poseer y arrendar aeronaves que Norwegian tiene en orden. El acuerdo fortalecerá considerablemente las finanzas de Norwegian.

Airbus 320neo

Inicialmente, el JV comprende 27 aviones Airbus A320 NEO que se entregarán de 2020 a 2023. CCBLI también proporcionará financiamiento para aviones dentro del JV.

CCBLI es una subsidiaria 100% propiedad de China Construction Bank Corporation, líder de la industria en banca, servicios financieros y leasing, y el segundo banco más grande del mundo por valor de activos. CCBLI será el propietario mayoritario de la empresa conjunta con una participación del 70%, con Norwegian, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Arctic Aviation Assets DAC, con el 30% restante.

De esta forma, la empresa que se conformará con este JV permitirá reducir el gasto de capital comprometido por Norwegian en aproximadamente U$D 1.500 millones en base a los 27 aviones iniciales. Las entregas de aeronaves al JV comenzarán en el primer trimestre de 2020. CCBLI se ha comprometido a proporcionar financiamiento de deuda al JV para los 27 aviones.

«Tras varios meses de negociaciones, me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con CCBLI para establecer una empresa conjunta para un avión 27 Airbus A320 NEO inicial. Este acuerdo contribuirá significativamente a reducir nuestros gastos de capital actuales y futuros. La empresa conjunta es una de las muchas iniciativas importantes que deben realizarse para cumplir con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad «, dijo el CEO interino Geir Karlsen de Norwegian.

“Estoy convencido de que CCBLI, con su profesionalismo, fortaleza financiera y capacidades, será un excelente socio para Noruega en el futuro. Esta empresa conjunta es un primer paso importante en la construcción de una asociación estratégica sólida entre nuestras dos compañías ”, agregó Karlsen.

CEO interino de Norwegian, Geir Karlsen.

«Durante el año pasado desarrollamos una buena relación con Norwegian, incluidas dos transacciones ya ejecutadas y estamos ansiosos por continuar construyendo sobre esta relación a través de este JV», dijo Kevin MI, jefe de Aviación, «CCBLI».

Norwegian presentó los resultados de su tercer trimestre:

Norwegian presentó los resultados de su tercer trimestre, las ganancias tuvieron un crecimiento del 38% a NOK 2.2 mil millones (más de U$D 241 millones) en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos unitarios y los ingresos por pasajero/kilómetro (rendimiento) aumentaron un 3% este trimestre. Los ingresos totales fueron de NOK 14,4 mil millones (más de U$ D1.500 millones), un aumento del 8% respecto al mismo período del año pasado, impulsado principalmente por el crecimiento intercontinental. Norwegian transportó aproximadamente 10.5 millones de pasajeros; Una reducción del 3% debido a la menor capacidad. El factor de carga fue del 91,2%, un aumento de 0,7 puntos porcentuales.

La prioridad clave de Norwegian es volver a la rentabilidad a través de una serie de medidas, que incluyen una cartera optimizada de rutas y bases y un amplio programa de reducción de costos. El crecimiento de la producción (ASK) en el tercer trimestre fue del 3 por ciento, por debajo del crecimiento máximo del 48 por ciento en el segundo trimestre de 2018. El programa de reducción de costos internos de la compañía, # Focus2019, continúa con toda su fuerza con una reducción de costos lograda este trimestre de NOK 827 millones. La compañía espera lograr una reducción de costos de NOK 2.3 mil millones para el año a través de # Focus2019.

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