Norwegian: Entre los rumores de quiebra y posible adquisición por el Grupo IAG

El pasado 24 de diciembre Norwegian Air Shuttle emitió un comunicado de prensa con el objeto de mostrar que la compañía si bien se encuentra atravesando momentos de turbulencias en términos financieros se encuentra buscando las formas de solucionarlo.

En medio de rumores ante una posible quiebra de la línea aérea noruega, debido a un fuerte desembolso de dinero que debe realizar el próximo 2 de enero, la llamada a revisión de los motores de sus Boeing 787 y la no autorización de operaciones en Estados Unidos. Todos estos elementos generaron desconfianza entre los inversores y la circulación de rumores ante el futuro de la compañía y la posible adquisición de la misma por el Grupo IAG o el Grupo Lufthansa.

poydla9n2ogdpiqyqmlv

En el comunicado, Norwegian expresa que para cumplir con el entorno competitivo en un período con una demanda estacional menor en Europa, la compañía ha realizado varios cambios en su cuadro de rutas, así como también ha ajustado su capacidad. Combinadas estas medidas según informó la compañía deberían mejorar el desempeño financiero desde el inicio de 2019.

Además, la Norwegian Air Shuttle ha lanzado un extenso programa de ahorro de costos, #Focus2019 que contribuirá a ahorros estimados de un mínimo de NOK 2 mil millones en 2019.

En lo que respecta a la revisión de los motores de su Boeing 787 Norwegian comunicó que la operación de larga distancia se vio interrumpida por la revisión de los motores Rolls-Royce en los Dreamliners. La compañía anunció que ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce que tendrá un efecto positivo a partir del primer trimestre de 2019. Los términos comerciales del acuerdo permanecen confidenciales.

boeing-787-8-dreamliner_PlanespottersNet_
Boeing 787 Dreamliners. Foto: Planetaspotters.net

También en el comunicado la compañía anunció que el financiamiento para todas las entregas de aviones para la primera mitad de 2019 se encuentra asegurada. Esto también incluye la refinanciación de uno de los Dreamliners entregados, lo que resulta en un efecto de liquidez positivo de NOK 275 millones en diciembre de 2018.

Norwegian en números, es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo y es la quinta aerolínea de bajo costo más grande del mundo que opera 500 rutas a 150 destinos en Europa, África del Norte, Medio Oriente, Tailandia, el Caribe, los Estados Unidos y América del Sur. En 2017, Norwegian transportó alrededor de 33 millones de pasajeros. Norwegian tiene más de 10,000 empleados y una flota moderna y amigable con el medio ambiente de más de 150 aviones con una antigüedad promedio de 3.6 años.

BOEING 787 NORWEGIAN
Boeing 787 Dreamliners. Foto: Airline Pictures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *