Matthew Wood, vicepresidente comercial de largo alcance en Norwegian, expresó que “A medida que la aerolínea pasa del crecimiento a la rentabilidad, hemos realizado una revisión exhaustiva de nuestras operaciones transatlánticas entre Irlanda y América del Norte y considerando la puesta a tierra del avión Boeing 737 MAX, hemos concluido que estas rutas ya no son comercialmente viables.

Boeing 737-MAX. Foto: Norwegian

“Tomamos un enfoque estricto para la gestión de rutas y evaluamos constantemente el rendimiento de la ruta para asegurarnos de satisfacer la demanda del cliente. Compuesto por la conexión a tierra global del 737 MAX y la continua incertidumbre de su regreso al servicio, esto nos ha llevado a tomar la difícil decisión de suspender las seis rutas desde Dublín, Cork y Shannon a los Estados Unidos y Canadá a partir del 15 de septiembre de 2019.

“Desde marzo, hemos tratado incansablemente de minimizar el impacto en nuestros clientes mediante la contratación (arrendamiento) de aviones de reemplazo para operar servicios entre Irlanda y América del Norte. Sin embargo, como la fecha de regreso al servicio del 737 MAX sigue siendo incierta, esta solución es insostenible.

Boeing 737-MAX. Foto: Norewegian

“Estamos ayudando a los clientes al asegurarnos de que aún puedan llegar a su destino al redirigirlos a otros servicios noruegos. A los clientes también se les ofrecerá un reembolso completo si ya no desean viajar. Continuaremos ofreciendo servicios programados desde Dublín a Oslo, Estocolmo y Copenhague de manera normal.

“Nos comprometemos de manera proactiva con nuestros pilotos y tripulantes de cabina en nuestra base de Dublín, incluidos sus respectivos sindicatos, para garantizar que los despidos sigan siendo el último recurso.

“Nuestro personal administrativo con sede en Dublín en Norwegian Air International y la compañía de activos de Norwegian Group, Arctic Aviation Assets, no se verán afectados por los cierres de rutas.

«Nos gustaría agradecer a los aeropuertos de Dublín, Cork y Shannon, además de los aeropuertos de Nueva York Stewart, Providence y Hamilton, socios turísticos y nuestros colegas y clientes por apoyar la expansión transatlántica de Noruega desde Irlanda desde 2017».

Por Pablo P

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