Norwegian Argentina inició operaciones a Ushuaia y de esta manera opera su octava ruta nacional en el país

El pasado sábado 21 de septiembre la aerolínea de origen noruega Norwegian inició operaciones en el aeropuerto más austral del mundo ubicado en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La aerolínea hace unos meses atrás había anunciado que incrementaría su presencia en el mercado aerocomercial argentino a partir de la incorporación de nuevas rutas a su red doméstica.  

Boeing 737-800 «Astor Piazzolla»

De esta manera, el sábado 21 de septiembre inauguraba la ruta la Aeroparque-Ushuaia. Los vuelos a Ushuaia contarán con dos frecuencias semanales, los sábados el vuelo partirá desde a las 5:00 horas, arribando a las 8:40, mientras que los vuelos de regreso partirán a las 9:25 de la capital fueguina, para arribar a las 13:00 en Aeroparque. En tanto, los vuelos de los domingos partirán de Aeroparque a las 18:35, y arribarán cerca de las 22:15 en Ushuaia. A su vez, los de regreso partirán a las 23:00 de Ushuaia y arribarán a las 2:35 de la madrugada del día siguiente en Aeroparque.

De este modo, la aerolínea sumó su octava ruta en operación a poco de cumplir su primer año de operaciones en el país, el próximo 16 de octubre.

Tras el vuelo, que tuvo lugar en el marco de una ciudad cubierta por la nieve, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, encabecaron un breve acto ante representantes empresariales y medios de prensa local e invitados de Buenos Aires. También estuvieron presentes Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, y Enrique Chasco, directivo de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

De izq a der: Matias Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian Argentina, Luis Castelli, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Argentina

En su discurso, Castelli dio la bienvenida en nombre de la gobernadora Rosana Bertone y celebró la llegada de Norwegian: «Es una gran satisfacción contar con una nueva aerolínea conectando la ciudad con el continente, en especial cuando se trata de una de las principales compañías del mundo», expresó.

Por su parte, Bulla se mostró muy satisfecho por el nuevo hito de Norwegian Air Argentina: «Estamos muy orgullosos porque hemos trabajado mucho para que esta ruta fuera realidad. La conectividad es un factor clave para el desarrollo de las economías regionales, y nuestro objetivo es contribuir a ese desarrollo».

Asimismo agregó: «Ushuaia es un destino de singular atractivo para turistas argentinos como extranjeros, una de las joyas turísticas de Argentina, y Norwegian es la única aerolínea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos del planeta, ya que además de Ushuaia, la aerolínea opera en Svalvard, en Noruega, el aeropuerto comercial más septentrional».

Norwegian Argentina opera actualmente en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche, Iguazú y Jujuy, todas conectadas desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. La flota actual de Norwegian está conformada por tres Boeing 737-800, configuradas con 189 asientos, con servicio de wi-fi gratuito que se conecta ingresando desde el navegador de tú dispositivo móvil (Google Chrome, Mozilla, Explorer y Safari) ingresando la dirección “wifi.norwegian.com”.  

Los pasajes de Norwegian se hallan a la venta en el sitio web norwegian.com/ar, al igual que en agencias de viaje tradicionales u online.

Finalmente, quiero agradecer a la tripulación que estuvo a cargo del vuelo por la buena onda y la excelente atención que nos brindaron durante todo el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *