El viernes pasado a medida que finalizaba la jornada y de a poco se entraba en el fin de semana surgió un rumor que rápidamente tomó vuelo. El medio especializado en transporte aéreo Airway publicaba una nota que indicaba que Norwegian tenía pensado levantar sus operaciones en Argentina en agosto de este año si es que la compañía seguía sin ser rentable. En medio de la repercusión que la noticia tuvo, rápidamente desde la aerolínea salieron a desmentir el hecho y ratificaron su compromiso con el proyecto en nuestro país.
El domingo a la tarde, algo poco usual para un comunicado pero dada las circunstancias, Norwegian Argentina anuncia que duplicara sus rutas de cabotaje a partir de septiembre de 2019. De esta forma, la aerolínea comenzará en pocos días la preventa de pasajes para los nuevos destinos, que le permitirán cubrir nuevas regiones en el norte y en el sur del país.
Asimismo, el CEO de la filial argentina sostuvo que, en función del desempeño actual, espera que Norwegian Air Argentina sea una empresa rentable en agosto.
Las nuevas rutas se podrán en operación tras el regreso de la cuarta aeronave de la filial argentina, que espera además sumar más aviones antes de fin de año. Ushuaia será uno de los nuevos destinos de Norwegian, por lo que la aerolínea será la única del mundo en operar en el aeropuerto más austral y Svalbard, el más septentrional del planeta.
Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, informó hoy que en pocos días pondrá en marcha las ventas de pasajes para nuevos destinos de cabotaje, lo que le permitirá duplicar la cantidad de rutas operadas en el país, donde actualmente cuenta con seis rutas en operación -incluyendo Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche.
«Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Norwegian Air Argentina, porque el trabajo que hemos hecho hasta aquí nos permitirá muy pronto anunciar los nuevos destinos de cabotaje, duplicando la cantidad de rutas operadas en el país desde septiembre. En línea con nuestros planes y compromisos, muy pronto ofreceremos más opciones a bajas tarifas para que más argentinos puedan viajar y explorar este fantástico y hermoso país», dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.
Asimismo, Melhus se refirió al desempeño reciente de las ventas de la compañía: «Esta es una noticia muy buena, tanto como los resultados cada vez mejores que hemos tenido en las ventas recientemente, las sólidas ventas para las próximas semanas y el aumento de los niveles de ocupación de nuestros vuelos, que en abril aumentaron, y estamos en línea de ser rentables en muy poco tiempo. Algunos cambios en el último tiempo y la optimización en nuestro programa han tenido un efecto muy positivo».
Las nuevas rutas se pondrán en operación durante el mes de septiembre, tras el regreso al país de la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, transferida de manera transitoria en abril a otra filial del grupo en Europa. Además, tal como ya se ha informado, la compañía espera sumar más aeronaves en el cuarto trimestre del año, tanto para operaciones de cabotaje como regionales.
En cuanto a las nuevas rutas, Melhus adelantó el nombre de uno de los nuevos destinos: «Aunque ahora mismo no podemos revelar todos los nuevos destinos, sí puedo decir uno de ellos será la ciudad de Ushuaia, de manera que Norwegian logrará un hito de carácter global: será la primera aerolínea del mundo en operar al mismo tiempo, con vuelos semanales programados, en el aeropuerto comercial más austral del mundo y en el más septentrional del mundo, Svalbard, en el norte de Noruega», sostuvo Melhus.
Cabe destacar que Norwegian Air Argentina inauguró recientemente un call center en Buenos Aires, desde donde brinda soporte en español, inglés y portugués. De ese modo, un equipo de representantes de Argentina complementa el servicio de atención al cliente que la aerolínea ofrece desde distintos lugares del mundo. La compañía apunta a desarrollar ese equipo en el país, contribuyendo a la creación de empleo argentino.