Este 16 de octubre a las 07:30 AM despegará el vuelo DN6022, un Boeing 737-800 con matrícula LV-HQH unirá la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, de esta forma se dará por inaugurada las operaciones de la filial argentina de Norwegian.

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La línea aérea de origen noruego es una de las aerolíneas de bajo costo más importantes de Europa, opera más de 120 aviones, cerca de 126 destinos y tiene en carpeta más de 100 aviones encargados. Su CEO Bjorn Kjos de 72 años anunció que en el año 2021 dará un paso al costado, ocupa el máximo cargo desde el año 2002, año en el que la línea aérea adquiere su nombre tal como la conocemos ahora Norwegian, antes se la conocía como Norwegian Air Shuttle. Cuando el desembarco de la compañía era inminente en nuestro país, Bjorn declaraba ante un medio argentino “Argentina es un diamante en bruto”.

En el marco de la FIT 2018, Norwegian Argentina realizaba varios anuncios tanto en el plano nacional como en el internacional. En el plano internacional, anunciaba que los vuelos a Londres eran un éxito y que a partir del 1° de diciembre operarán 1 frecuencia diaria con Boeing 787. En el plano nacional, anunciaban que a partir del 16 de octubre iniciaban operaciones en dos rutas BUE-COR ($699) y BUE-MDZ ($899). Lugo, a partir del 19 de noviembre BUE-IGR ($899) Y BUE-NQN ($899). El 12 de diciembre BUE-BRC ($999). Finalmente, desde el 7 de enero 2019 BUE-SLA ($999).

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Ese día ha llegado, el primer Boeing 737-800 que arribó al país ya se encuentra en Aeroparque listo y preparado para su primer vuelo. Las expectativas sobre la línea aérea son altas. Tendrá varios competidores en carrera, tales como la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam Argentina, Avianca Argentina, Andes, FlyBondi y la reciente creada LASA.

En cuanto a los números que la compañía espera alcanzar en nuestro país, su CEO de la filial argentina expresaba que la línea aérea calcula en sus operaciones en el mercado argentino en los primeros 15 meses espera operar entre 10-15 aeronaves, totalizar 246 vuelos y transportar cerca de 2,2 millones de pax. A los 36 meses de operación planean contar con 30 aeronaves para el mercado de cabotaje y 8 aeronaves para el mercado internacional desde Argentina y transportar 9,3 millones de pax. Entre los 5-8 años de operación la compañía planea contar con una flota de 70 aviones, 50 para el mercado de cabotaje y 20 para el mercado internacional, operar 100 rutas y transportar 12 millones de pax.

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En cuanto al nivel de empleo la compañía emplea actualmente 80 personas, estiman que el mes próximo alcance los 150 empleados, y en un futuro según sus proyecciones a los 3500-4000 empleos directos y cerca de 55.000 empleos indirectos. En cuanto al impacto económico, estiman contribuir con 2,5 millones de turistas más al mercado argentino, esto implicaría un aporte de casi 20.000 millones de pesos y una contribución de 1,5% a 2% al PBI argentino.

De esta manera Astor Piazzolla, la figura elegida para el primer avión, surcará los cielos argentinos uniendo a las ciudades del país y así formalmente una nueva línea aérea se suma a nuestro mercado de cabotaje.

Por Pablo P

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