Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, transportó 97.689 pasajeros en julio, con un nivel de ocupación de 81,4%, para sus vuelos de cabotaje. Se trata de un aumento de más de 32,5% de pasajeros transportados frente a junio, con 73.678 y una ocupación del 75,8%.

«Estamos muy satisfechos con la operación y la evolución de las nuestras ventas, con una tendencia creciente que vemos confirmarse en el mes de julio», expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

«Cada vez más pasajeros eligen volar con Norwegian desde Aeroparque, y los resultados muestran que están muy satisfechos con nuestro producto, las bajas tarifas, el servicio de internet gratuito abordo y el buen desempeño exhibido en términos de puntualidad», añadió Melhus.

En relación con el índice de putualidad, la compañía alcanzó en julio un desempeño del 83% para toda su operación de cabotaje, apenas un punto por debajo de su promedio para lo que va de este año, del 84%.

Al respecto, cabe señalar que el índice de puntualidad fue del 82% para el segundo trimestre (abril, mayo, junio) de 2019.

Si bien ANAC informó esta semana que la puntualidad de la operación de Norwegian Air Argentina se había situado en el 64%, es imprescindible destacar que el organismo incluye en la categoría de impuntual a aquellos vuelos cuyo despegue difiere en 16 minutos o más respecto de su horario programado (sea por exceso o por defecto).

En ese sentido, 85% de los vuelos considerados impuntuales por ANAC corresponde a vuelos «impuntuales adelantados».

En 2019, y considerando impuntuales sólo a aquellos vuelos con demoras de más de 15 minutos respecto de su hora de salida programada, Norwegian ha obtenido un 82% de puntualidad en enero; 80% en febrero; 97% en marzo; 84% en abril; 82% en mayo; 80% en junio; y 83% en julio.


Por Pablo P