El presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, compartió hoy el siguiente mensaje con todos los empleados de la compañía ante el anuncio de sus resultados financieros y ante el conflicto laboral por la falta de acuerdo en negociaciones salariales:
«Equipo,
Nuestra empresa se encuentra en una situación difícil y es difícil exagerar los desafíos que enfrentamos juntos. Más allá de navegar en nuestro entorno actual, recuperar nuestra empresa requiere decisiones difíciles y tendremos que hacer cambios estructurales para asegurarnos de que podamos seguir siendo competitivos y cumplir con nuestros clientes a largo plazo.
Debemos tener una visión clara del trabajo que tenemos por delante y ser realistas en cuanto al tiempo que nos llevará alcanzar los hitos clave en el camino hacia la recuperación. También debemos centrar nuestros recursos en el desempeño y la innovación en las áreas que son fundamentales para nuestra identidad, en lugar de dispersarnos en demasiados esfuerzos que a menudo pueden dar como resultado un desempeño deficiente y una inversión insuficiente.
Con esto en mente, hoy quiero compartir algunas decisiones difíciles y varias actualizaciones del programa:
- En el programa 777X , los desafíos que hemos enfrentado durante el desarrollo, así como la pausa en las pruebas de vuelo y el paro laboral en curso, retrasarán el cronograma del programa. Hemos notificado a los clientes que ahora esperamos la primera entrega en 2026.
- Planeamos construir y entregar los 767 cargueros restantes pedidos por nuestros clientes y luego concluir la producción del programa comercial en 2027. La producción del avión cisterna KC-46A continuará.
- En BDS , nuestro desempeño en los programas de desarrollo a precio fijo simplemente no está donde debería estar. Esperamos nuevas pérdidas sustanciales en BDS este trimestre, impulsadas por la interrupción del trabajo en los derivados comerciales, los desafíos continuos del programa y nuestra decisión de completar la producción del avión de carga 767. Proporcionaré una supervisión adicional de este negocio y estos programas.
Junto con las acciones mencionadas anteriormente, también debemos restablecer los niveles de nuestra fuerza laboral para que se ajusten a nuestra realidad financiera y a un conjunto de prioridades más específico. En los próximos meses, estamos planeando reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral total en aproximadamente un 10 por ciento . Estas reducciones incluirán a ejecutivos, gerentes y empleados. La próxima semana, su equipo de liderazgo compartirá información más personalizada sobre lo que esto significa para su organización. En función de esta decisión, no procederemos con el próximo ciclo de licencias sin goce de sueldo.
A medida que avanzamos en este proceso, mantendremos nuestro enfoque firme en la seguridad, la calidad y la entrega a nuestros clientes. Sabemos que estas decisiones causarán dificultades para ustedes, sus familias y nuestro equipo, y sinceramente deseo que podamos evitar tomarlas. Sin embargo, el estado de nuestro negocio y nuestra recuperación futura requieren acciones difíciles.
Seremos transparentes con usted respecto al momento y el impacto de estos pasos, y seremos profesionales y apoyaremos a todos en el camino.
Gracias por todo lo que están haciendo durante este momento tan difícil en Boeing. Superaremos este momento. Reorientaremos nuestra empresa y recuperaremos la confianza de todos aquellos que dependen de nosotros.«
Anuncio de resultados financieros
Boeing anunció que reconocerá los impactos en sus resultados financieros relacionados con los cargos por ciertos programas en los segmentos de Aviones Comerciales y Defensa, Espacio y Seguridad y el paro laboral de IAM cuando informe los resultados del tercer trimestre el 23 de octubre . La compañía espera informar ingresos del tercer trimestre de $17,8 mil millones, una pérdida por acción GAAP de ($9,97) y un flujo de efectivo operativo de ( $1,3 ) mil millones. El efectivo y las inversiones en valores negociables totalizaron $10,5 mil millones al final del trimestre.
«Si bien nuestra empresa se enfrenta a desafíos a corto plazo, estamos tomando decisiones estratégicas importantes para nuestro futuro y tenemos una visión clara del trabajo que debemos realizar para recuperar nuestra empresa«, afirmó Kelly Ortberg , presidente y director ejecutivo de Boeing. «Estas acciones decisivas, junto con cambios estructurales clave en nuestro negocio, son necesarias para seguir siendo competitivos a largo plazo. También nos estamos centrando en áreas que son críticas para nuestro futuro y nos aseguraremos de tener el balance necesario para invertir, apoyar a nuestra gente y cumplir con nuestros clientes«.
Aeronaves comerciales se espera ganancias antes de impuestos de $3.000 millones en los programas 777X y 767. La compañía ahora anticipa la primera entrega del 777-9 en 2026 y el carguero 777-8 en 2028, lo que resultará en un cargo por ganancias antes de impuestos de $2.600 millones . Este cronograma y el impacto financiero resultante se basan en una evaluación actualizada de los plazos de certificación para abordar los retrasos en las pruebas de vuelo del 777-9, así como los retrasos anticipados asociados con el paro laboral de IAM. Commercial Airplanes también planea concluir la producción del carguero 767 y reconocer un cargo antes de impuestos de $0.400 millones en el programa, que también refleja los impactos del paro laboral de IAM. A partir de 2027, la compañía producirá únicamente aviones 767-2C en apoyo del programa de aviones cisterna KC-46A. Commercial Airplanes espera reportar ingresos en el tercer trimestre de $7.4 mil millones y un margen operativo del (54.0) por ciento.
Defensa, Espacio y Seguridad se espera ganancias antes de impuestos de $2.000 millones en los programas T-7A, KC-46A, Commercial Crew y MQ-25. El cargo antes de impuestos del programa T-7A de $0.900 millones fue impulsado por mayores costos estimados en los contratos de producción en 2026 y más allá. El cargo antes de impuestos del programa KC-46A de $0.700 millones refleja la decisión de concluir la producción del carguero 767 y los impactos del paro laboral de IAM. Los resultados también incluyen un desempeño desfavorable en otros programas. Defense, Space & Security espera reportar ingresos del tercer trimestre de $5.500 millones y un margen operativo del (43,1) por ciento.