El viernes por la tarde, 218 pasajeros volaron por primera vez con Lufthansa de Múnich a Seattle. La aerolínea ofrece ahora tres vuelos semanales desde Múnich a la metrópoli estadounidense del Pacífico con el avión de larga distancia más sostenible: un Airbus A350. Esto convierte a Seattle en su quinto destino en la costa oeste de América del Norte después de San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Vancouver.

Con una amplia gama de espacios verdes en el área urbana y extensos bosques, Seattle ha sido votada como la «ciudad más habitable» de Estados Unidos en múltiples ocasiones. Con su ubicación costera y numerosos parques nacionales, incluido el volcán Monte Rainier de casi 4.400 metros de altura, ofrece a los viajeros una gran variedad. Gracias a su proximidad a Canadá, al puerto y a corporaciones globales como Amazon y Microsoft, la ciudad de 750.000 habitantes es el centro económico, científico y cultural de la región del Pacífico Noroeste.

El aeropuerto de Múnich, que ahora presta servicio a un total de 16 destinos, ha establecido un nuevo récord en conexiones con América del Norte. Nueva York es el destino con mayor volumen, con hasta cuatro vuelos diarios. Estados Unidos es el mercado de larga distancia más importante para el aeropuerto de Múnich: desde 2023 el número de pasajeros ha superado los niveles de 2019. El año pasado también se estableció un récord con 78.000 toneladas de carga aérea manipuladas. Y el auge continúa: en mayo de 2024, el volumen de pasajeros a EE. UU. ya aumentaba un 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por Pablo P