A partir del 9 de diciembre Lufthansa ofrece una nueva conexión directa entre Múnich (MUC) y São Paulo (GRU). La ruta se cubre tres veces por semana con un Airbus A350, uno de los aviones más modernos y de menor consumo de combustible del mundo.
Los vuelos entre las dos ciudades salen de Múnich los lunes, miércoles y viernes a las 11:45 horas y aterrizan en São Paulo a las 20:15 horas. El vuelo de regreso de São Paulo a Múnich se realiza el mismo día a las 22:05 horas (hora local) con llegada a Múnich la tarde siguiente a las 13:40 horas. Todos los horarios de los vuelos están organizados de tal manera que los pasajeros puedan llegar fácilmente a los vuelos de conexión desde o hacia São Paulo.
La nueva conexión fortalece aún más los lazos económicos y culturales entre Alemania y Brasil. En particular, para Múnich, Brasil es ahora el quinto mercado turístico extranjero más importante. En 2024, la capital del estado federado de Baviera registró un aumento de alrededor del 17 por ciento en el número de pernoctaciones en comparación con el año anterior.