Eine junge Frau kauft in einem Shop des Flughafens ein Softgetraenks mit ihrem Mobiltelefon / Flughafen Muenchen / Muenchen / 30.01.2020 Foto: Stephan Goerlich / FMG

Tras el lanzamiento del nuevo sistema en una unidad minorista eurotrade, el aeropuerto de Múnich será la primera ubicación en Europa en ofrecer este proceso de pago móvil y sin efectivo. Eurotrade es la subsidiaria minorista de propiedad absoluta del aeropuerto de Munich. Con esta iniciativa, el aeropuerto está actuando como un pionero, marcando el comienzo del pago sin fricción en una versión de autopago para los minoristas. La aplicación fue desarrollada en asociación con Wirecard, SES-imagotag y wirecube, con eurotrade haciendo las bases para el lanzamiento en el aeropuerto de Munich. La solución permite a los consumidores usar sus teléfonos inteligentes para pagar los artículos directamente en el estante de la tienda escaneando una etiqueta de precio electrónica. Esto elimina los tiempos de espera en la caja registradora. Para el proceso de pago, el cliente es redirigido a un sitio web móvil. A diferencia de los sistemas de pago existentes en el mercado europeo,

Para comprar y colocar artículos en la cesta de la compra, los clientes simplemente sostienen su teléfono inteligente frente a las etiquetas de estantería digital SES-imagotag. El producto se captura a través de la comunicación de campo cercano (NFC) o un escaneo de la cámara del código QR. En cuestión de segundos, el teléfono abre una aplicación web móvil wirecube donde el cliente puede completar la compra con facilidad, ya sea escaneando una tarjeta de crédito con la cámara del teléfono o ingresando los detalles de la tarjeta a mano. Alipay también está disponible como opción de pago.

Los pasajeros del aeropuerto de Múnich ahora pueden usar la nueva solución de pago móvil para artículos seleccionados en la tienda MyCorner, ubicada después de la seguridad en la Terminal 2. Después de la fase piloto, el sistema de pago se extenderá a otros puntos de venta de Eurotrade, incluidas 12 tiendas libres de impuestos y Otras 14 tiendas que ofrecen revistas y periódicos, necesidades de viaje y recuerdos.

«El nuevo sistema de pago les brinda a nuestros clientes una opción de autopago por primera vez. Esto ofrece un valor agregado significativo para los viajeros que tienen prisa: el cliente evita el tiempo de espera en la caja registradora. Y como brazo minorista del aeropuerto de Munich, esperamos un aumento de las ventas, especialmente para productos de rápida rotación que se compran sobre la marcha. Con ‘Smart Checkout – Tap, Pay, Enjoy’, nos estamos asociando con Wirecard, wirecube y SES-imagotag para establecer nuevos estándares para pagos móviles». Sven Zahn, Director Gerente de eurotrade Handels-GmbH.

Los costos para los minoristas para configurar el nuevo sistema de pago son bastante limitados si se utilizan las etiquetas electrónicas de los estantes de SES-imagotag. Al expandir la funcionalidad de las etiquetas para incluir un sistema de pago, se convierten en un punto de venta adicional que es mucho más rentable que los sistemas de efectivo convencionales, tanto en términos de inversión inicial como de gastos continuos. Además, la solución VUSION IoT desarrollada por SES-imagotag permitirá a los minoristas automatizar procesos de bajo valor, aumentar su propia eficiencia y mejorar la conectividad de los clientes en la tienda.

«Con el nuevo sistema de pago, el aeropuerto de Múnich está desempeñando un papel activo en la digitalización de la venta minorista y mostrando una vez más que, junto con su estado como una ubicación minorista vibrante y cosmopolita, también es cada vez más innovador. Al simplificar y acelerar el proceso de pago, podemos ofrecer una experiencia de compra aún mejor para nuestros 48 millones de pasajeros por año y mantener el ritmo de sus expectativas cada vez mayores «, dice Philipp Ahrens, Vicepresidente de Gestión del Centro en el aeropuerto de Múnich.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *