LATAM Airlines Brasil, una filial de LATAM Airlines Group SA, anuncia que se ha acercado por Elliott Associates LP, Elliott International LP y Manchester Securities Corporation ( conjuntamente «Elliott»), los principales tenedores de deuda de Oceanair Linhas Aéreas SA («Oceanair») y AVB Holding SA (conjuntamente «Avianca Brasil»), para participar en una propuesta de reestructuración para dichas compañías.

Como parte de la reestructuración propuesta, y sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones, LATAM Airlines Brasil se ha comprometido a proporcionar a Avianca Brasil directa e indirectamente al menos US $ 13 millones de préstamos de deudores en posesión para financiar, en parte, capital de trabajo en respaldo de las operaciones en curso.

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LATAM Airlines Brasil acordó ofertar por al menos una unidad productiva independiente («UIP») junto con sus respectivos activos (incluidos, entre otros, ciertos contratos, certificados de operación, permisos y espacios) de la propuesta de reestructuración de Elliot en las próximas subastas por un monto mínimo de US $ 70 millones. Todas y cada una de las aprobaciones gubernamentales y antimonopolio requeridas para la adquisición de la UIP se entregarán oportunamente en anticipación al cierre de cualquier transacción a favor de LATAM Airlines Brasil. La fecha de cierre no puede ser confirmada en este momento.

Cabe destacar que Azul Linhas Aéreas (ver nota AQUÍ) tambien formuló una propuesta superior a los U$D 100 millones para adquirir activos de Avianca Brasil. De esta manera también se conoció este miércoles que GOL  realizará una oferta cercana a los U$D 70 millones para la adquisición de activos de AV Brasil.

Recordemos que Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea de Brasil, pidió protección por quiebra en diciembre del año pasado, argumentando que sus operaciones estaban amenazadas por arrendadores que intentaban recuperar la propiedad de sus aviones.

Finalmente, LATAM Brasil y GOL anunciaron que ambas compañías decidieron participar en la subasta tras ser contactados por Elliott International and Manchester Securities Corporation, el mayor acreedor de Avianca Brasil.

Por Pablo P

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