Tras haber sido suspendida la ruta en 2022, LATAM Airlines anunció el retorno de la conexión entre Santiago y Punta del Este, Uruguay, para la temporada de verano 2024-2025 (diciembre a marzo del próximo año).
La ruta será operada con un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, dispondrá de tres frecuencias semanales, los días jueves, viernes y domingo y los vuelos tendrán una duración aproximadamente de poco más de 2 horas.
“Esta ruta permite aumentar la conectividad entre Chile y Uruguay, país con el que hoy también contamos con vuelo directo a la capital, Montevideo. Proyectamos tener un alto flujo de veraneantes en la ruta y movilizar más de 12.500 pasajeros durante la temporada”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial LATAM Airlines Group.
La ruta Santiago – Punta del Este se suma a la oferta de vuelos directos que ya existen entre Chile y Montevideo, lo que permite a los viajeros internacionales tener más opciones para llegar a Uruguay y explorar sus diferentes destinos turísticos.