Hoy al finalizar la tarde se conoció la resolución a un pedido de «medida cautelar» de la empresa LASA Líneas Aéreas sobre el concesionario Aeropuertos del Neuquén.
El pedido de LASA se basó en el incumplimiento de contrato que realizó el concesionario del aeropuerto sobre un acuerdo establecido entre las partes y que involucro la construcción del hangar que la empresa realizó en el aeropuerto. La línea aérea le reclama específicamente al concesionario una deuda de U$D 3 millones. Recordemos que la compañía suspendió sus operaciones hasta el 8 de diciembre debido a bajos niveles de ventas y factor de ocupación.
En el transcurso de estos días trascendió que el CEO Juan Silenzi había mantenido una reunión con el Ministro Guillermo Dietrich y le había solicitado la intervención del ministro ante el reclamo de la deuda y éste le había expresado su negativa.
En la medida cautelar, la justicia dio a lugar al pedido de LASA con ciertas restricciones ya que la empresa habia solicitado el embargo del 70% de los ingresos que tiene el aeropuerto en concepto de tasas de uso aeroportuaria (nacionales e internacionales) y se terminó estableciendo que el embargo alcance hasta el 25%. Los motivos principalmente en el cambio del porcentaje se da porque el concesionario reconoce una deuda con la provincia en concepto de canon y además, la justicia estableció que el concesionario tiene compromisos adquiridos con la provincia en el pago de los mismos.
Sin embargo, también reconoció el incumplimiento y otorgo la medida dejando entrever que aún se debe dar solución a la cuestión de fondo. Adjuntamos la resolución de la justicia para que puedan tener más detalles de la medida tomada por la justicia de la provincia del Neuquén.
MEDIDA CAUTELAR: