La serie Phenom 300 de Embraer vuelve a ser el avión ligero más vendido y más entregado del mundo por 13er año consecutivo, según datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Los datos también confirmaron que el avión ligero es el avión bimotor más entregado por quinto año consecutivo. Para lograr esta distinción, la compañía entregó 65 aviones de la serie Phenom 300 a lo largo de 2024, terminando el año con el mayor número de pedidos de la industria.
Con más de 830 entregas en todo el mundo, operaciones en 40 países y más de 2,5 millones de horas de vuelo, la serie Phenom 300, certificada para operaciones con un solo piloto, es conocida por sus capacidades de primera clase, brindando el mayor valor, confiabilidad y utilización a sus leales clientes en todo el mundo. Al mantener el valor residual más alto de la industria, la plataforma es un testimonio del compromiso de Embraer con la eficiencia, la innovación y la excelencia en ingeniería.
“Es un momento extraordinario para Embraer Executive Jets, ya que continuamos con nuestro sólido impulso de ventas y entregas, así como aceleramos el crecimiento de nuestra participación de mercado, como se refleja en nuestros resultados recientes. Estas últimas cifras de GAMA son el complemento perfecto para el éxito de la empresa y consolidan nuestra posición de liderazgo en la industria”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “La serie Phenom 300 sigue siendo el punto de referencia de excelencia en su categoría, combinando un rendimiento inigualable, tecnología disruptiva, comodidad superior y soporte confiable. Estamos orgullosos de ver que estas fortalezas constantes se reconocen una vez más y esperamos dar la bienvenida a muchos más clientes a la mejor experiencia en aviación comercial”.
El Phenom 300E, el avión ligero más rápido en producción, tiene una velocidad de crucero de 464 nudos y una autonomía de cinco ocupantes de 2010 millas náuticas (3724 km) con reservas NBAA IFR. El avión cuenta con aviónica avanzada, incluido un sistema de alerta y conocimiento de desbordamiento de pista (ROAAS), el primero en desarrollarse y certificarse en la aviación comercial, así como acelerador automático, maniobra de aproximación frustrada acoplada, modo de descenso de emergencia (EDM) y más.
Más allá del segmento de los jets ligeros, los datos publicados por GAMA indican una mayor adopción en el mercado de los aviones de cabina media de la compañía. El Praetor 500 ahora captura más del 40 por ciento de la participación de mercado de tamaño mediano, mientras que las entregas de la familia de jets Praetor crecieron un 34 por ciento interanual, lo que destaca la popularidad de los aviones Praetor 500 y Praetor 600 entre los departamentos de vuelos corporativos y las operaciones de flotas.