Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada, ha sido elegido nuevo presidente del consejo de administración de Star Alliance. Sucede a Scott Kirby, director general de United, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2020.
Al asumir el cargo de presidente, el Sr. Rousseau dijo: “Espero trabajar con la junta directiva durante los próximos dos años para continuar con nuestro trabajo progresivo para ofrecer una experiencia de cliente sin inconvenientes. En Star Alliance, estamos comprometidos con la visión de un mundo conectado sin esfuerzo, e invito a todos los miembros de nuestra Alianza a unirse a mí para hacer realidad esta visión en 2025 y más allá”.
En su nuevo rol como Presidente de la CEB de la alianza de aerolíneas más grande del mundo, el Sr. Rousseau dirigirá las dos reuniones anuales de la junta y servirá como portavoz de la junta, guiando la dirección estratégica de la Alianza, que consta de 25 aerolíneas miembro globales.
El director ejecutivo de Star Alliance, Theo Panagiotoulias, felicitó al Sr. Rousseau por su nombramiento y dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael Rousseau, uno de los directores ejecutivos más experimentados del directorio, como nuevo presidente y espero trabajar en estrecha colaboración con él para hacer realidad la visión renovada de la Alianza. También quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Scott Kirby por su orientación y apoyo a Star Alliance durante su exitoso mandato de cuatro años”.
Cada una de las 25 aerolíneas miembros está representada por su CEO en el CEB, que actúa como órgano rector de la Alianza y establece la dirección estratégica general.