Más de 850 miembros del equipo comercial de Emirates de todo el mundo se reunieron en Dubái esta semana para la Conferencia de Ventas de Pasajeros 2024 de la aerolínea bajo el lema ‘ La próxima era : equipar, adoptar, destacar’ . Este evento bianual fue la reunión comercial más grande de la aerolínea hasta la fecha.
La Conferencia de Ventas de Pasajeros se ha convertido en un trampolín para que el liderazgo comercial ejecutivo de la aerolínea involucre, envalentone e inspire a los equipos en torno a su estrategia y visión para el futuro, mientras Emirates aumenta su flota, red, productos y se prepara para la próxima «era» preparada para un crecimiento aún mayor.
El programa repleto de ponentes que representan a todo el espectro de los pesos pesados de la industria de la aviación, el turismo y los negocios de las aerolíneas, y una dosis de inspiración de oradores motivadores y autores de libros superventas marcaron el tono de cuatro días extraordinarios. Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group, también entregó el codiciado premio Chairman Sales Award.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, afirmó: “Tenemos grandes planes para Emirates, y la Conferencia de Ventas de Pasajeros establece el plan sobre cómo activaremos colectivamente las vías comerciales y ejecutaremos los planes de crecimiento estratégico de la compañía, mediante la recalibración de nuestras estrategias, el aprovechamiento de las oportunidades emergentes, el desarrollo de nuevos productos, el fortalecimiento de la dinámica del equipo y el aprovechamiento de las últimas tecnologías”.
Continuó : “Hemos enfrentado juntos desafíos comerciales inesperados y hemos aprovechado las disrupciones para sacar ventaja al avanzar con agilidad hacia cada oportunidad disponible para lograr resultados extraordinarios. Y esto es solo el comienzo. Nuestra trayectoria de crecimiento se acelerará en los próximos años en línea con las ambiciones de Dubái en el D33, y nuestros equipos están enfocados y comprometidos a seguir generando un valor extraordinario para el negocio”.
Tras una interesante sesión de trabajo con los empleados presentada por Sir Tim Clark, el primer día de la conferencia estuvo encabezado por Adnan Kazim, que presentó su audaz visión de la organización comercial y de cómo los equipos trabajarán colectivamente para aprovechar cada oportunidad de crecimiento y mantener la ventaja competitiva y el liderazgo global de la aerolínea. Otros líderes de la empresa que brindaron actualizaciones en sus áreas fueron Adel Al Redha, vicepresidente y director de operaciones; Michael Doersam, director financiero y de servicios del grupo, y Oliver Grohmann, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos.
Nabil Sultan, vicepresidente ejecutivo de ventas de pasajeros y gestión de países, dio inicio al segundo día describiendo las prioridades estratégicas de ventas de pasajeros de la aerolínea. A continuación, Adnan Kazim se unió a él en el escenario para una sesión interactiva de preguntas y respuestas. Los debates estratégicos sobre el futuro de la gestión de ingresos, la fidelización y las ventas B2C también fueron el centro de atención, y el día se completó con una charla informal sobre la asociación entre Emirates y flydubai con Adnan Kazim y Ghaith Al Ghaith, director ejecutivo de flydubai.
El tercer día, Boutros Boutros, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, marketing y marca, acaparó la atención al centrarse en la icónica marca Emirates y en cómo desempeñará un papel clave a la hora de llegar a nuevos públicos e inspirarlos, en línea con las aspiraciones de crecimiento de la aerolínea. Dubai Aviation Engineering Projects también proporcionó una actualización sobre los planes maestros y el progreso de la construcción del Aeropuerto Internacional Al Maktoum.
Los participantes de la conferencia también pudieron escuchar conferencias magistrales de autores superventas y oradores motivacionales, quienes analizaron la conexión dinámica entre estar preparado física, fisiológica y emocionalmente para los desafíos, así como vender a través de historias y el poder de contar historias.
El cuarto y último día se dedicó a Dubái, con perspectivas sobre planes futuros e iniciativas con visión de futuro para garantizar que la ciudad mantenga su ventaja competitiva y se acerque cada vez más a sus ambiciones en el marco del D33 de convertirse en una de las tres mejores ciudades para vivir, trabajar e invertir. Su Excelencia Helal Saeed Al Marri, Director General del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, se dirigió a los equipos en torno a la siguiente fase que impulsará el crecimiento de Dubái. Hoor Al Khaja, Vicepresidente Senior de Operaciones Internacionales del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, describió las oportunidades de crecimiento estratégico y las posibles sinergias para impulsar más visitas a la ciudad. A continuación, se celebró un panel de alto nivel en el que participaron expertos de todo el ecosistema turístico y económico de Dubái.
Durante el último ejercicio, Emirates alcanzó nuevos récords de beneficios e ingresos gracias a la expansión de sus operaciones en todo el mundo para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos, y los clientes eligen a Emirates por sus excelentes experiencias a bordo y en tierra. Para garantizar que sigue cumpliendo con su propuesta de valor «Fly Better», Emirates se ha propuesto renovar más de 200 aviones A380 y Boeing 777 como parte de su inversión multimillonaria para ofrecer los mejores productos del sector que mejoren la experiencia del cliente en los cielos. La aerolínea también ha ampliado su red con la incorporación de Bogotá y Madagascar en los últimos meses, y ha desplegado aviones A380 y Boeing 777 renovados con cabinas renovadas, incluida la clase Premium Economy, en 18 ciudades.