Jost Lammers asume como presidente y CEO en el Aeropuerto Internacional de Múnich

La empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Munich acaba de anunciar el retiro de Dr. Michael Kerkloh, quién se desempeñaba como Presidente, CEO y Director Laboral de Flughafen München GmbH (FMG), a finales de 2019. Su sucesor es Jost Lammers y asumió sus nuevas funciones el 1 de enero de 2020. Con efecto inmediato, Jost Lammers encabezará el equipo de liderazgo de FMG junto con los directores gerentes Thomas Weyer (CFO e Infraestructura) y Andrea Gebbeken (Comercial y Seguridad).

Jost Lammers, nuevo Presidente y CEO de FMG Flughafen München. Foto: Marcus Schlaf

Con el nombramiento del nuevo CEO, el aeropuerto de Munich queda en manos de un experto en aviación. Jost Lammers de 52 años, ha ocupado puestos de alta gerencia en varios aeropuertos europeos desde finales de los años noventa.

Estudió administración de empresas y ciencias económicas en Bayreuth, Witten-Herdecke y San Diego (EE.UU.). En 1998 inició su carrera en el sector aeroportuario, en primer lugar estuvo en Hochtief Airport GmbH, allí asumió funciones en varios aeropuertos de la cartera de Hochtief. Esto incluyó la participación en la puesta en marcha y apertura del nuevo aeropuerto en Atenas, por ejemplo. En 2004, Lammers fue nombrado director gerente de Flughafen Düsseldorf Ground Handling GmbH, un proveedor líder de servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Düsseldorf. Cuatro años más tarde fue contratado como CEO del Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest. Permaneció allí hasta fines del año pasado e hizo contribuciones decisivas al éxito del aeropuerto que sirve a la capital húngara.

Jost Lammers también sigue los pasos de Michael Kerkloh a nivel internacional: en el verano del año pasado sucedió al Dr. Kerkloh como presidente del Consejo de Aeropuertos Internacional (ACI) Europa, la asociación de la industria que representa los intereses de los aeropuertos internacionales de Europa. Jost Lammers está casado y tiene dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *