JetSMART Airlines informa que, debido al paro general anunciado por diversos gremios del sector transporte para el 30 de octubre, ha decidido trasladar temporalmente algunos vuelos originalmente programados desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad de las operaciones y asegurar el derecho de los pasajeros a movilizarse libremente dentro del país y hacia destinos internacionales.
Desde la compañía sostienen que debido a los recientes cambios regulatorios impulsados por el gobierno nacional, le permiten elegir proveedores alternativos de servicios que no se vean afectados por conflictos gremiales. En este contexto, JetSMART ha decidido operar desde Ezeiza, contratando servicios de rampa en la terminal internacional para minimizar los inconvenientes a sus pasajeros y asegurar la mayor cantidad posible de vuelos previstos para ese día.
Desde la compañía expresan que está decisión permitirá mantener la mayoría de los vuelos, si bien algunos podrían verse afectados por la falta de proveedores en determinadas ciudades del interior, como Tucumán, Neuquén y San Martín de los Andes, donde las operaciones continuarán desde Aeroparque bajo el esquema habitual.
JetSMART recomienda a los pasajeros con vuelos programados para el 30 de octubre verificar el estado de su itinerario a través de los canales oficiales de la aerolínea y presentarse en Ezeiza con la debida antelación para evitar contratiempos. Además, se enviarán notificaciones por correo electrónico a los viajeros afectados, quienes podrán encontrar la información más actualizada en www.JetSMART.com .
Por otra parte, desde JetSMART señalan que esta medida es transitoria y provocada por el paro general de transporte anunciado para el próximo 30 de octubre. Los pasajeros que hayan adquirido boletos con origen o destino en otros aeropuertos serán informados oportunamente sobre las modificaciones en sus vuelos.