JetSMART anunció hoy que la línea aérea a partir de noviembre sumará su 11° avión a la flota que opera en el país.
“ En agosto de este año anunciamos nuestro plan de expansión y hemos cumplido. En solo tres meses hemos traído dos aviones nuevos y hoy anunciamos el tercero para noviembre, dando muestras firmes de nuestro compromiso con el crecimiento del sector aéreo argentino. Incrementaremos en un 95% la capacidad en asientos domésticos para enero 2025 vs junio 2024, acompañado de un aumento de las rutas y frecuencias con tarifas más accesibles y la contribución a la creación de empleo calificado en el país «, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
«El proceso de transformación y renovación de la industria aerocomercial que lleva adelante Argentina se ha convertido en un caso de referencia para otros países de la región, y las nuevas medidas nos alientan a seguir invirtiendo en el país, sumando aviones nuevos, incrementando la oferta , con miras a que más personas puedan viajar ya que las economías regionales sigan creciendo ”, señaló el ejecutivo.
Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART Argentina, señaló: «La llegada de este 11° avión es un paso clave en nuestro plan para Argentina. El hecho de que cerca de 9.5 millones de personas ya nos hayan elegido para viajar por el país y la región es una prueba del espacio que hemos ganado en el mercado y en la preferencia de la gente».
Actualmente, JetSMART opera en Argentina con una flota de 10 aviones Airbus A320, que forman parte de un total de 41 aeronaves en toda la región, todas adquiridas directamente de fábrica.
JetSMART inició la certificación de los Airbus A321 para el mercado argentino
En línea con su plan de expansión, la aerolínea también informó que ha comenzado los trámites para la certificación de los Airbus A321 en Argentina, con miras a incluirlos en su operación local de forma regular. Recordemos que la ANAC emitió este año la Resolución 240/2024 que habilitaba las operaciones de aeronaves de fuselaje estrecho de más de 200 pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery.