JetSMART Airlines anunció en el día de hoy la apertura de ventas de las 12 rutas nacionales que comenzará a opera la low cost en nuestro país. JetSMART forma parte del grupo de 4 líneas aéreas, WizzAir, Frontier y Volaris, del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners. En la presentación se anunciaron las primeras 12 rutas domésticas que ampliarán la conectividad entre las ciudades de Buenos Aires (El Palomar), Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Iguazú, Neuquén y Tucumán. El vuelo inaugural está planificado para el 10 de abril de 2019 desde el aeropuerto de “El Palomar” con destino a la provincia de Mendoza.
“A partir de hoy, viajar a precios ultra-bajos, en un avión nuevo, es posible para todos los argentinos. El exitoso modelo desarrollado en Europa y Estados Unidos llega finalmente a la Argentina. Hoy todos pueden comprar sus boletos para cualquiera de las 12 primeras rutas. De los 24 tramos que conforman estas rutas, 10 de ellos son vuelos directos entre distintas regiones que le ahorran al pasajero tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos “rutas SMART”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. “JetSMART es la manera inteligente de volar porque permite viajar en la flota más nueva del continente, de forma segura, confiable directa y por muy pocos pesos”, agregó Ortiz.
De esta forma quedó develado el misterio de cuándo y a que destinos va a operar la compañía low cost. Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, expresó que la línea aérea opera con una estructura de tarifa única, que no incluye ningún tipo servicio salvo el derecho a cambio y transporte de un bolso de mano.
En este sentido, el modelo de negocio de JetSMART fue presentado sobre la premisa de ofrecer a los pasajeros el precio más bajo sin renunciar a la calidad y a la seguridad del servicio al ofrecer una flota moderna y de aviones prácticamente 0KM. De esta forma, la aerolínea propone que cada pasajero pague por los servicios que realmente vaya a usar, a su vez, sea quien decide cuánto está dispuesto a pagar por el servicio que desea contratar. Como así también estimula que el pasajero realice el check in desde su Smartphone ya que realizarlo en el aeropuerto tendrá un costo adicional.
Ahora bien, en cuanto a las tarifas, la compañía anunció en la presentación como oferta de lanzamiento la venta de pasajes desde $1 peso precio final por tramo, con sus tasas incluidas. “Para celebrar este inicio de ventas de JetSMART, estamos ofreciendo 5.000 pasajes al increíble precio de $1 un peso con sus tasas incluidas. Estos boletos están disponibles en www.jetsmart.com y habrá pasajes disponibles en todas las rutas a partir de este momento y hasta el próximo viernes.”, explica Ortiz. Cabe destacar que los 5 mil pasajes serán puestos a la venta por etapas y no todos de una, con lo cual no desesperen si no lo encuentran y tengan mucha paciencia con el ingreso a la página web.
También como parte del lanzamiento de las ventas de pasajes, a partir del día de hoy y hasta el viernes a las 00 hs es posible adquirir pasajes a mitad de precio colocando el código promocional “AVION0KM”. Además, es posible encontrar pasajes desde $299.- por tramo como parte de la oferta de lanzamiento de las operaciones de JetSMART en la Argentina.
Según señalaron desde la empresa en el día de hoy, estas son las primeras 12 rutas y sus 24 tramos con sus importes finales (tasas incluidas) por tramo:
JetSMART, en diciembre de 2018 se constituyó como aerolínea argentina al recibir su Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), según se informó en la conferencia de prensa ya cuenta con un equipo ejecutivo local, pilotos y tripulantes para poder iniciar las operaciones domésticas a partir del mes de abril.
“Contamos con la flota más nueva de América y un modelo de negocio comprobado en otras partes del mundo. Tenemos un gran equipo de argentinos, con amplia experiencia en la aviación, enfocados en tener una operación de alta calidad y a precios ultra bajos. Estamos avanzando para sumar nuevas rutas, no sólo mirando Buenos Aires, sino también mejorando la conexión entre las distintas ciudades de otras provincias”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.
En cuanto a objetivos, JetSMART planea para el 2026 alcanzar los 100 aviones y los 100 millones de pasajeros transportados. Dentro 430 Airbus que adquirió Indigo, 76 son para JetSMART y adicionalmente se sumaron 12 aeronaves más. Para la Argentina específicamente la compañía estima iniciar operaciones con tres aeronaves y esperan terminar el 2019 con un total de 5 aeronaves para atender la demanda de verano.
En cuanto a los números de pasajeros los directivos de la low cost destacaron que desde que iniciaron operaciones en Chile (febrero 2017) ya llevan transportados más de 2 millones de pasajeros. En cambio, en nuestro país cubriendo la ruta El Palomar – Santiago de Chille, llevan transportados 15 mil argentinos.