JetSMART Airlines, parte del grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, inició en el día de ayer sus operaciones domésticas en el país. El Airbus A320 nuevo con la figura del cardenal que decora su cola, partió a las 10:00 desde el aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, con destino a Mendoza.
En el evento de inauguración llevada a cabo en el aeropuerto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo, Gustavo Santos. Por parte de JetSMART estuvieron presentes William A. Franke, Managing Partner de Indigo Partners; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines y Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.
JetSMART inicia así su red rutas de cabotaje que incluye ya 17 rutas, uniendo ocho ciudades del país, donde la más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires, siguiendo de esta forma la modalidad que otras compañías ya han implementado. Estas ‘rutas SMART’, tal como los define la aerolínea, con vuelos directos hacia distintas regiones que ahorran a los viajeros tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones, abarcan vuelos entre distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.
“Desde hoy es posible volar SMART en Argentina, en un Aribus A320 nuevo, seguro, confiable y a tiempo y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.
La carta insignia de la low cost se basa en brindar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje a través de una flota moderna, a la que se acaba de sumar recientemente el segundo Airbus A320 matriculado en el país. JetSMART, que se constituyó como aerolínea argentina al recibir su Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), cuenta con equipo ejecutivo, pilotos y tripulantes argentinos. “Nuestro gran equipo de argentinos con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica”, afirmó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina. “Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país”, agregó.
Desde el 10 de abril hasta el viernes a la hora en la que aterrice el último vuelo del día de JetSMART, la aerolínea pondrá a la venta pasajes para sus 17 rutas por $199 pesos finales por tramo. “Se trata de una promoción por tiempo limitado, donde mientras nuestros aviones suben, nuestros precios bajan”, señala Perez Corral.