JetBlue anunció que ha ampliado su oferta transatlántica con nuevos vuelos sin escalas a Edimburgo que despegaron en el día de ayer desde Nueva York. El servicio diario de temporada de verano desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York al Aeropuerto de Edimburgo (EDI) operará hasta el 30 de septiembre de 2024, llevando las tarifas bajas y el excelente servicio característicos de JetBlue al segundo destino turístico más popular del Reino Unido. Este nuevo servicio, sólo la segunda oferta directa desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Edimburgo, ofrece una competencia muy necesaria para los clientes que viajan dentro y fuera de Nueva York.
«JetBlue ha redefinido los viajes transatlánticos al introducir tarifas bajas y un excelente servicio en mercados dominados por aerolíneas heredadas de tarifas altas«, dijo Marty St. George, presidente de JetBlue. «Esperamos conectar Escocia y el noreste este verano con nuestro galardonado Mint y nuestro servicio principal que traerá esta experiencia exclusiva de JetBlue a Edimburgo«.
«Nuestra relación con los EE. UU. es especial. Damos la bienvenida a cientos de miles de visitantes a Escocia y al resto del Reino Unido desde América del Norte cada año y también es nuestro principal mercado de exportación. Esta nueva ruta directa de JetBlue desde Edimburgo a la ciudad de Nueva York realmente ayudar a fortalecer los vínculos entre nuestros dos grandes países”, dijo John Lamont, Ministro de Gobierno del Reino Unido para Escocia. “El mes pasado, caminé por la Sexta Avenida con otros representantes del Gobierno del Reino Unido como parte de las celebraciones anuales del Día del Tartán en Manhattan, promoviendo nuestro país. exportaciones más importantes: whisky, energía y servicios financieros, y nuestra rica cultura. Esta ruta de vuelo facilitará que los visitantes de los EE. UU. vengan y vean por sí mismos el destino excepcionalmente atractivo que tenemos aquí, al mismo tiempo que facilitará los viajes para los visitantes escoceses. querer explorar la Gran Manzana y más allá”.
«Estoy encantado de ver despegar el nuevo vuelo JFK de Edimburgo a Nueva York de JetBlue, ya que ayudará a mejorar la conectividad directa de Escocia con los EE. UU. y fortalecerá vínculos importantes para la conectividad empresarial, las exportaciones y el turismo receptor«, dijo Jim Fairlie, Ministro de Conectividad. . “Esta es la primera vez que JetBlue presta servicios en Escocia y demuestra la confianza que tienen en el mercado escocés. También fortalece los argumentos del aeropuerto de Edimburgo para establecer una instalación de autorización previa en la frontera de EE. UU. para ayudar a que los viajes sean más fluidos y brindar beneficios adicionales a las empresas y visitantes escoceses. Deseo al aeropuerto de Edimburgo y a JetBlue mucho éxito con el nuevo servicio, y estoy seguro de que será bien recibido por los viajeros tanto en Escocia como en Estados Unidos”.
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a JetBlue a Escocia con el lanzamiento de este nuevo servicio directo. América del Norte es nuestro mercado de visitantes internacionales más valioso y estamos viendo niveles récord de demanda aquí, dando la bienvenida a casi un millón de visitantes el año pasado, superando no solo los niveles previos a la pandemia sino también a otras partes del Reino Unido”, dijo Malcolm Roughead, director ejecutivo. de VisitScotland. “Sabemos que estos visitantes se sienten atraídos por Escocia por una variedad de razones, desde nuestros espectaculares paisajes hasta nuestra rica historia y cultura y nuestra cálida gente, y Edimburgo, la capital de Escocia, ofrece una puerta de entrada bien conectada para explorar el resto del país. Estos visitantes, que a menudo se quedan más tiempo y gastan más, son enormemente importantes para la industria turística de Escocia y para la economía en general, que respaldan a las empresas, los empleos y las comunidades, y por eso es clave facilitar al máximo la visita de las personas con acceso directo. Después de unos años difíciles para la industria de viajes y turismo, estamos encantados de trabajar con el nuevo socio JetBlue para promover este nuevo servicio directo y alentar a más visitantes estadounidenses a elegir Escocia para sus próximas vacaciones”.
“Estamos entusiasmados de ver otra nueva aerolínea y tailfin a medida que JetBlue agregue el aeropuerto de Edimburgo a su red europea de rápido crecimiento. Los viajes transatlánticos desde Edimburgo han sido una verdadera historia de éxito y agregar más capacidad a Nueva York abre otra ruta para que los pasajeros viajen hacia y desde Escocia y Estados Unidos, acercando aún más a nuestros dos países”, dijo Gordon Dewar, director ejecutivo de Edimburgo. Aeropuerto. «Siempre es fantástico ver a una nueva aerolínea establecerse en Edimburgo y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a los pasajeros de JetBlue y a nuestros nuevos colegas en la capital de Escocia«.
Horario entre Nueva York (JFK) y Edimburgo (EDI)
Servicio diario de temporada a partir del 22 de mayo (en dirección este) y el 23 de mayo (en dirección oeste) (hasta el 30 de septiembre de 2024) *todos los horarios locales | |
Vuelo JFK-EDI n.º 73 | Vuelo EDI-JFK n.º 72 |
21:12 – 9:30 (+1) | 12:30 – 15:06 |
Los vuelos a Edimburgo operarán diariamente en el Airbus A321neo de JetBlue con aviones Mint con 16 asientos Mint Suite rediseñados, 144 asientos básicos y cabina mejorada de Airbus con compartimentos XL. El A321neo con Mint presenta un aumento promedio del 20% en la eficiencia del combustible y hasta 500 millas náuticas de alcance adicional.