JetBlue comenzó hoy a celebrar su 25.° aniversario, marcando un cuarto de siglo desde que despegó su primer vuelo con clientes el 11 de febrero de 2000.
Dos décadas y media después, el primer vuelo de la aerolínea, desde el Aeropuerto JFK de Nueva York a Fort Lauderdale, todavía opera hoy como el vuelo número 1 de JetBlue, un tributo apropiado a la innovación de JetBlue, su galardonado servicio y su misión de devolver a la humanidad a los cielos.
“Al celebrar los 25 años de JetBlue, me siento llena de gratitud y orgullo por el extraordinario viaje que hemos emprendido juntos”, dijo Joanna Geraghty, directora ejecutiva de JetBlue. “Nuestra misión de devolver la humanidad a los viajes aéreos nos ha distinguido, y nuestros increíbles miembros de la tripulación están redefiniendo lo que significa realmente cuidar de nuestros clientes y de los demás”.
Las celebraciones de hoy estuvieron marcadas por festividades, obsequios, una venta de cumpleaños y el debut de una nueva y especial decoración de aeronave que reconoce y celebra a los miembros de la tripulación de JetBlue que han estado en el corazón del éxito de la aerolínea durante los últimos 25 años.
Un vuelo histórico con una nueva decoración dedicada a los miembros de la tripulación

JetBlue estrenó hoy su diseño especial BlueUnity , en homenaje y reconocimiento a los más de 23.000 miembros de la tripulación de la aerolínea que hacen posible cada vuelo. El Airbus A321 recién pintado operó el vuelo de celebración número 1 de hoy desde Nueva York a Fort Lauderdale.
Nacida del corazón y la creatividad, esta imagen única fue ideada por el miembro de la tripulación de JetBlue Ray Mathew y se hizo realidad como un tributo al trabajo en equipo que mantiene a JetBlue en el aire y a sus clientes regresando. Cada grupo de trabajo de JetBlue juega un papel vital en el viaje, trabajando juntos todos los días para permitir que los clientes se conecten con sus seres queridos, exploren nuevos destinos y creen recuerdos. La aeronave también cuenta con elementos de diseño llamativos, incluido un eslogan audaz en el lateral de la carrocería que lo dice todo: «Honrando a la tripulación más voladora del negocio».
“Crear una cultura única centrada en el cuidado de los miembros de la tripulación siempre fue fundamental para el modelo de JetBlue, y este nuevo diseño refleja exactamente eso”, dijo Geraghty. “Es realmente inspirador pensar en las innumerables personas, muchas de ellas trabajando detrás de escena, que hacen que nuestra aerolínea sea tan especial. Pintarlo en el costado de un avión permite que todos conozcan el secreto del éxito de JetBlue: nuestros miembros de la tripulación”.
Los clientes, tripulantes e invitados a bordo del vuelo número 1 del aniversario de hoy disfrutaron de sorpresas y regalos en la Terminal 5 de JetBlue. Las celebraciones comenzaron temprano esta mañana en Buffalo para honrar al primer vuelo con tripulación de la aerolínea, que despegó con destino a JFK con invitados y dignatarios el mismo día en 2000.
JetForward: construyendo un futuro sólido para los próximos cumpleaños
JetBlue comenzó con solo 10 destinos y ha pasado los últimos 25 años trabajando y creciendo hasta convertirse en una aerolínea global muy querida que ahora sirve a más de 100 destinos en 31 países en tres continentes.
Como aerolínea emergente, JetBlue ha liderado la industria con una característica tras otra que hicieron que volar fuera mejor, no solo en JetBlue, sino también en otras aerolíneas que han intentado seguir las innovaciones a bordo de JetBlue. Desde los primeros asientos totalmente de cuero de la industria hasta los primeros televisores en el respaldo de los asientos con entretenimiento en vivo, el primer Wi-Fi de alta velocidad ilimitado gratuito en cada avión y bocadillos de marca gratuitos, la Experiencia JetBlue ha sido la envidia de la industria de las aerolíneas estadounidenses. En 2014, JetBlue cambió las reglas del juego en el segmento premium cuando estrenó Mint, y las aerolíneas se apresuraron a replicar la nueva visión de JetBlue de la categoría premium que desde entonces se ha expandido por todo Estados Unidos y el Caribe, Canadá y Europa.
“Nuestra combinación de tarifas aéreas asequibles y un servicio galardonado nos ha dado un lugar único en la industria como una empresa disruptiva y poco convencional, y aún seguimos construyendo sobre esa reputación”, dijo Geraghty. “La industria ha cambiado mucho desde el año 2000 y nosotros hemos cambiado con ella, pero seguimos poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestro plan para el próximo capítulo de JetBlue”.
A través de su estrategia JetForward, presentada el año pasado, JetBlue planea fortalecer su desempeño operativo, lanzar nuevos productos y construir la mejor red de ocio de la Costa Este.
Las nuevas y futuras mejoras en la experiencia del cliente incluyen:
Expansión europea: lanzamiento de rutas estacionales desde Boston a Madrid, España, y Edimburgo, Escocia, a partir de este mayo, que se unirán al servicio existente a Dublín, Ámsterdam, Londres y París.
Autorizado a ingresar a la sala VIP: las primeras salas VIP para clientes debutarán en la Terminal 5 del aeropuerto JFK en 2025 y en la Terminal C del aeropuerto Logan de Boston poco después, ofreciendo beneficios para los miembros de TrueBlue Mosaic ® y los titulares de tarjetas premium de JetBlue .
Primera clase al estilo JetBlue: Presentamos una opción de primera clase nacional que llegará en 2026, combinando mayor comodidad con las tarifas bajas características de JetBlue.
Aún más con EvenMore ® : Una evolución de los apreciados asientos con espacio adicional para las piernas de JetBlue en la parte delantera del avión, EvenMore ahora ofrece a los clientes comodidades adicionales, que incluyen bebidas alcohólicas gratuitas, un refrigerio premium, espacio exclusivo en el compartimento superior, embarque anticipado, seguridad prioritaria y el espacio adicional que conocen y aman.
Construyendo grande en Boston: Con la mayor cantidad de servicios principales y la mayor cantidad de destinos sin escalas, JetBlue continúa fortaleciendo su rol como la principal aerolínea de ocio en Boston, ofreciendo este año nuevas y emocionantes rutas, incluyendo a Madrid y Edimburgo; expandiendo el servicio a los lugares de vacaciones más populares en el Caribe y Florida; y ofreciendo más de la experiencia premium Mint de la aerolínea.
Transición al A220: Este año, JetBlue planea retirar oficialmente su último avión E190 mientras realiza la transición al moderno avión Airbus A220, que ofrece mayor comodidad, conectividad y entretenimiento a bordo modernos, así como una mejor eficiencia de combustible.