JetBlue celebró hoy la apertura de su nueva base de tripulaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan, la primera fuera de los Estados Unidos continentales, que traerá consigo cientos de puestos de trabajo. Asimismo, JetBlue anuncia el inicio de los vuelos desde la capital de Puerto Rico a la isla de St. Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, consolidando aún más su participación y presencia en el Caribe.
La nueva base de tripulación de JetBlue en San Juan traerá más de 400 puestos de trabajo para tripulantes a Puerto Rico, con más de 100 pilotos y más de 300 tripulantes de a bordo (auxiliares de vuelo) que se asignarán a la base el próximo año. La base de tripulación para apoyar a los tripulantes de a bordo abrió el pasado 12 de diciembre, mientras que se espera que los pilotos con base en San Juan se unan a principios de 2025. Ubicada en la Terminal A del aeropuerto de San Juan, la base permitirá a los tripulantes comenzar y finalizar viajes desde la isla, apoyando las operaciones de la aerolínea en Puerto Rico, el Caribe y más allá, y asegurando que estos grupos de trabajo puedan responder rápidamente en caso de interrupciones operativas. La base de tripulación sigue a la apertura de la base de mantenimiento Tech Ops de JetBlue en San Juan en 2020.
“Estamos orgullosos de celebrar este importante hito en Puerto Rico”, dijo Warren Christie, director de operaciones de JetBlue. “La nueva base de tripulación refuerza nuestro compromiso de invertir en las comunidades a las que servimos, creando oportunidades para los tripulantes de San Juan y para aquellos que quieran regresar a casa en la isla, al tiempo que ampliamos nuestra red para satisfacer la creciente demanda de viajes al Caribe y más allá”.
“Celebramos que JetBlue siga apostando por Puerto Rico. Estamos orgullosos de esta alianza estratégica con Puerto Rico, reforzando el compromiso de la aerolínea con la isla y su gente. Nuestro turismo tuvo cifras récord de crecimiento durante los pasados cuatro años, y esta es una muestra más de que las buenas noticias continúan para nuestra gente”, expresó el Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.
“Ofrecer opciones de viaje confiables y asequibles a los clientes es una parte clave del desarrollo del sector turístico y estamos muy emocionados de ser parte de esta nueva etapa de la historia de JetBlue en Puerto Rico. La apertura de esta base de tripulación confirma el compromiso de la aerolínea con Puerto Rico, y potencia tanto el aumento en la frecuencia de vuelos a todos los aeropuertos de la isla, como nuevas oportunidades para continuar expandiendo la red desde mercados domésticos e internacionales que beneficien la economía local”, expresó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
JetBlue ha estado sirviendo a Puerto Rico por más de 22 años y vuela a 18 destinos desde la isla. Con más de 50 salidas diarias en períodos pico este invierno, el reciente crecimiento de la red de JetBlue ha creado 70 nuevos empleos adicionales, lo que eleva su equipo a más de 800 tripulantes para 2025 en San Juan, Aguadilla y Ponce.
Nuevos vuelos desde San Juan a St. Croix despegan hoy
Para contribuir al crecimiento de JetBlue en Puerto Rico, hoy la aerolínea celebró su vuelo inaugural desde San Juan a St. Croix. St. Croix, parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, combina una cultura vibrante con belleza natural. Los visitantes podrán disfrutar de lugares históricos, jardines exuberantes y calles encantadoras, o relajarse en playas prístinas como Protestant Cay o Rainbow Beach. Con una próspera escena artística y diversas aventuras, St. Croix se destaca como una escapada relajante al Caribe.
“Estamos entusiasmados por volver a St. Croix, conocida por su rica historia, sus impresionantes playas y su gente maravillosa”, afirmó Christie. “Nuestra nueva ruta entre San Juan y St. Croix demuestra nuestro compromiso de servir al Caribe y conectar a los residentes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con nuestra ciudad de referencia, San Juan, así como con la sólida red a la que prestamos servicios más allá de ella”.
St. Croix se suma a St. Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos como parte de la red de JetBlue. La aerolínea actualmente ofrece un servicio diario entre San Juan y St. Thomas, así como vuelos estacionales de invierno entre Boston y St. Thomas.
“El vuelo recorrió poco más de 94 millas, profundiza la conectividad de St. Croix no solo con Puerto Rico, sino con la región del Caribe en general y los Estados Unidos continentales”, comparte el comisionado Joseph Boschulte del Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Estamos entusiasmados por el continuo crecimiento de nuestra relación con JetBlue y esperamos dar la bienvenida a más pasajeros”.
El relanzamiento del servicio de JetBlue a St. Croix es parte de las importantes mejoras de la red de JetBlue en San Juan y se centra en las rutas de ocio y VFR (visitas a amigos y familiares), alineadas con la estrategia JetForward de la aerolínea.
JetBlue operará la ruta St. Croix utilizando Airbus A320, ofreciendo servicio de banda ancha, gratuita e ilimitada Fly-Fi 1 y entretenimiento de abordo.
Además, JetBlue expreso que el nuevo destino se suma a los oferta que la compañía tiene entre San Juan y Boston; Cancún, México; Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, Florida; Hartford, Connecticut; Medellín, Colombia; Newark, Nueva Jersey; Nueva York (JFK); Providence, Rhode Island; Raleigh/Durham, Carolina del Norte; St. Croix y St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Santiago, Punta Cana y Santo Domingo, República Dominicana; Washington, DC (Reagan National); y el condado de Westchester, Nueva York.