Javier Sánchez Prieto es designado CEO y Presidente de Iberia

El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha sido designado como nuevo presidente y consejero delegado de Iberia en reemplazo del saliente Luis Gallego, quien a hace poco fue designado presidente de IAG una vez que Willie Walsh formalice su retiro anunciado para el próximo 26 de marzo.

Javier Sánchez-Prieto, actual Presidente y CEO de Vueling reemplazará a Luis Gallego en la presidencia de Iberia.

Por otra parte, el actual director comercial de Iberia, Marco Sansavini, asumirá en reemplazo de Prieto como presidente y consejero delegado de Vueling. Walsh ha expresado que tanto Sánchez Prieto como Marco Sansavini son las personas idóneas para estar al frente de Iberia y Vueling.

Luis Gallego por su parte destacó la basta experiencia y conocimiento que ambos tienen dentro del grupo. Además, resaltó que los mercados tanto internacionales y nacionales se han mostrado complacido por las nuevas designaciones.

Marco Sansavini, actual Director Comercial de Iberia reemplazará a Sánchez Prieto en el cargo de Presidente y CEO de Vueling

Sánchez-Prieto ha estado al frente de Vueling durante los últimos tres años. Entre los años 2013-2016, se desempeñó como director financiero y de estrategia en Iberia, donde trabajó fundamentalmente en la recuperación de la rentabilidad de Iberia. En el 2012 fue director financiero de Iberia Express y previamente trabajó ocupando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

Por su parte, Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante siete años y estuvo a cargo de la renovación de la estrategia comercial y de la imagen corporativa de Iberia. También ocupó diversos cargos directivos tanto en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *