En el marco de la llegada del Airbus 350-900 de Iberia y en el lanzamiento de una segunda frecuencia semanal, la línea aérea española lanza una promoción para sus clientes Iberia Plus.
Además, la participación de Iberia también se encuentra dentro de la visita oficial del rey de España Felipe VI, en este encuentro se enmarca dentro de la apuesta que la aerolínea está haciendo por el país: Buenos Aires fue el primer destino de Iberia en América Latina hace ya más de 70 años y, por eso, uno de sus aviones Airbus A330/200 lleva su nombre. Y Argentina ha sido también el primer país de la región donde Iberia ha volado con el Airbus A350, el avión más avanzado de su flota.
Desde finales de febrero, el Airbus A350 opera uno de los dos vuelos diarios que Iberia ofrece entre Buenos Aires y Madrid, lo que supone una oferta de más de 500.000 asientos anuales entre ambas ciudades. Argentina es el segundo mercado de América Latina donde Iberia ofrece mayor capacidad, con la posibilidad de conectar con otros 100 destinos en Europa, África y Asia.
Para dar a conocer el Airbus A350 en Argentina, Iberia ha lanzado una promoción entre sus clientes Iberia Plus que, hasta el 2 de abril, les permitirá comprar sus billetes para volar a Madrid entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre por la mitad de Avios.
Iberia cuenta en Argentina con cerca de 375.000 clientes Iberia Plus y, hace dos años, llegó a un acuerdo con Banco Galicia que permite la transferencia de puntos entre los programas de fidelización de ambas empresas.
El A350-900 es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33 por ciento menos de combustible que aviones similares y realiza el trayecto en 30 minutos menos.
Es un avión de última generación que incorpora la tecnología más avanzada, tanto en su construcción, como en su operación. Tiene una aerodinámica y estructura mejoradas, pues el 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Puede despegar con un peso máximo de 280 toneladas y 348 pasajeros, y ha supuesto también adoptar un nuevo modelo de operación, el eOperations, que permite la integración los sistemas de a bordo del avión con la infraestructura de Operaciones e IT de la aerolínea.
Para Luis Gallego, presidente de Iberia, “hemos apostado por Argentina para introducir el A350 en Latinoamérica porque es un mercado muy importante y totalmente estratégico para nosotros, donde queremos dedicar nuestro avión más avanzado y nuestro mejor producto. Llevamos más de 70 años construyendo un gran puente entre Buenos Aires y Europa, y ahora también con Asia”.
Iberia ofrece en el A350 tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista. La aerolínea introdujo el año pasado en la ruta Buenos Aires – Madrid, la Turista Premium (ver foto abajo), una cabina intermedia dirigida a un turismo de mayor gasto, y otros segmentos como pequeñas empresas y emprendedores o viajes de novios.
A bordo, la distribución de los espacios ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, y contar con más capacidad para el equipaje de mano.
Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi. El A350-900 es el avión más silencioso del mercado, cuenta con un sistema de ventilación que mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento, y las ventanas son panorámicas.