A partir de ahora, los pasajeros de Iberia podrán resolver sus dudas sobre su viaje, consultar el estado de su vuelo y facturar a través de la cuenta de WhatsApp de la aerolínea española.

El lanzamiento de dicho servicio de asistencia virtual por la aplicación de WhatsApp, responde a las iniciativas de transformación digital que lleva adelante la compañía.

A través de la cuenta de la línea aérea en esta aplicación, disponible en el número + 34 676 67 60 04, los pasajeros de Iberia podrán:

  • Consultar el estado de su vuelo
  • Obtener información general sobre su viaje
  • Y facturar para cualquier vuelo con destino Schengen, operado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, a excepción de los vuelos de Puente Aéreo, 24 horas antes de su salida, para reservas de uno o múltiples pasajeros, en los mismos casos en los que está disponible la facturación a través de iberia.com
     

De forma gradual, Iberia irá ampliando la cartera de servicios y funcionalidades disponibles en su canal de Atención al Cliente por WhatsApp y ofrecerá este servicio para consultas en inglés.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, afirma: “En Iberia, aspiramos a estar allí donde estén nuestros clientes y permitirles que nos contacten a través de los canales que prefieran. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén.”

Iberia ha trabajado con la empresa Mindsay para el desarrollo de este nuevo  canal de Atención al Cliente, con la que ya había colaborado para la implantación de su servicio de chat a través de la aplicación para dispositivos móviles de iberia.com, el Ibot, y Messenger. Guillaume Laporte, consejero delegado y cofundador de Mindsay, dice: “Después de trabajar de forma exitosa con Iberia para lanzar el servicio de chatbot en su aplicación de móvil y en Messenger, estamos encantados de haber sido su socio para el lanzamiento de su canal de WhatsApp. Desde la facturación automática, pasando por el estado actualizado de vuelos e información general, la tecnología de Mindsay permite a Iberia ofrece un servicio personalizado a sus clientes.”

En la actualidad, Iberia se encuentra trabajando en la transformación digital de la aerolínea e incorporar una nueva cultura y experiencia 100% digitales con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella. 

La línea aérea participa en foros como South Summit o Hangar 51, el programa de aceleración de empresas de International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia. Como resultado de estas y otras colaboraciones con startups, Iberia ha desarrollado sus servicios de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles, Messenger y ahora también por WhatsApp; ha incorporado un servicio de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual, se ha introducido en el mercado del comercio por voz con Alexa y Google Assistant o lanzado el producto “Bag on Board”, entre otros.

Por Pablo P