Iberia aumentará significativamente la conectividad entre Madrid y Londres para atender el fuerte incremento de la demanda de los aficionados que quieren asistir a la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund que se celebrará en la capital británica el próximo sábado, 1 de junio.

Para ello, el Grupo Iberia ha programado un total de 19 vuelos adicionales entre ambas ciudades, 13 que operará Iberia y otros seis Iberia Express, lo que supone más de 4000 asientos adicionales.

En concreto, Iberia ofrecerá dos frecuencias regulares adicionales el 1 de junio entre Madrid y Londres, antes del partido, y tres el día siguiente en el sentido contrario. Por su parte, Iberia Express ha programado dos vuelos más tanto de ida como de vuelta en esas mismas fechas.

De igual manera, el Grupo Iberia ha programado 10 vuelos chárter adicionales: cuatro vuelos con ida el 1 de junio y otros cuatro con vuelta el 2 de junio operados por Iberia; y uno con salida de Madrid el 31 de mayo y otro con vuelta el 2 de junio, operados por Iberia Express.

Todos estos vuelos tendrán como destino el aeropuerto de Stansted​, uno de los cinco que da servicio a la capital de Reino Unido.

Además, para atender este pico de demanda, el Grupo Iberia ha aumentado el calibre de varios de sus vuelos entre el 31 de mayo y el 3 de junio para poder ofrecer más capacidad, pasando de A330 a A350 en el caso de Iberia y de A320 a A321NEO en el de Iberia Express, al tiempo que se ha adelantado el horario de uno de los vuelos para que los aficionados pudieran llegar a tiempo al partido.

British Airways también incrementa sus asientos

Otra de las compañías que pertenecen a IAG, British Airways, también tendrá una mayor capacidad entre Madrid y Londres.

Ha programado dos vuelos más, al tiempo que realizará cinco cambios de equipo entre el 31 de junio y el 2 de junio, lo que redundará en más de 650 asientos adicionales.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *