Iberia celebra los 75 años desde que empezó a conectar Ciudad de México con Madrid. Este vuelo, que tuvo lugar en 1950 y se realizó a bordo de un avión Douglas DC-4, salió de la capital española e hizo una escala en las Islas Azores para poner rumbo a La Habana y, después, llegar a su destino final.
La aerolínea celebra esta efeméride en el Espacio Iberia, un centro de experiencia que ha instalado en el corazón del barrio Polanco, en Ciudad de México, y en el que ha estado presente Almudena Maíllo, concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid, acompañada por Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia.
En el evento, Almudena Maíllo señaló la necesidad de seguir ampliando la conectividad con México y “consolidar la capital como puerta de entrada desde América Latina”. “El objetivo es continuar favoreciendo la demanda del destino Madrid por parte del viajero mexicano y reforzar el posicionamiento de la capital como la principal puerta de entrada a Europa para México y para el resto de América Latina”, añadió.
De igual forma, Víctor Moneo, agregó que “para Iberia es un orgullo estar celebrando una fecha tan significativa como los 75 años conectando México y España, y además hacerlo desde nuestro Espacio Iberia, un lugar maravilloso en el que ya miles de mexicanos nos han acompañado desde el 1 de marzo y que estará abierto hasta el 21 de este mes. Además, este centro es el reflejo de la importante apuesta que Iberia está haciendo por México, que es el principal destino en nuestra red de largo radio”.
En 2024, Iberia desplegó una conectividad récord entre Ciudad de México y Madrid, con tres vuelos diarios a bordo del avión más grande y avanzado de su flota, el A350. Esto le permite a la aerolínea transportar cada día más de 2000 personas entre ambos países y ofrecer más de 772 000 asientos durante el año, un 17% más que las cifras que tenía antes de la pandemia.