Con un bautismo de agua, el tradicional corte de cinta y corazones de jengibre, el aeropuerto de Múnich recibió este primero de julio a la compañía aérea Gulf Air, con sede en Baréin, que a partir de ahora volará regularmente al centro de aviación bávaro.

La tradicional aerolínea nacional del Reino de Bahréin, fundada en 1950, realizará vuelos de Bahréin a Múnich cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) en un moderno Airbus A321neo. El aterrizaje en Munich es a las 6:35 am, mientras que el horario de despegue para Bahréin es a las 12:20 pm

Como destino de vacaciones o como escala en un viaje de larga distancia, el estado insular de Bahrein en el Golfo Pérsico ofrece una mezcla de tradición y modernidad. El estado insular también tiene una conexión por carretera directa a través de la Calzada Rey Fahd, un puente de 25 kilómetros de largo que conecta Bahréin con Arabia Saudita. Para los viajeros que continúan, el centro internacional cuenta con una variedad de conexiones a destinos fascinantes, incluidos India, Singapur, Tailandia, las Maldivas y China.

La nueva conexión con Bahréin amplía la amplia oferta de vuelos entre Múnich y los países del Golfo, lo que también es de gran importancia para el turismo en Baviera. Sólo en la capital del estado se registraron en 2023 alrededor de 400.000 pernoctaciones de huéspedes de esta región, un cinco por ciento más que el año anterior.

Por Pablo P