Luego de la reciente incorporación de la ruta Buenos Aires-Bogotá y San Pablo-Bogotá, la aerolínea de origen brasileño GOL anunció el lanzamiento de los vuelos que conectarán la capital de Brasil y Colombia, con el firme propósito de consolidar su presencia y liderazgo en la región.
La inauguración está prevista para el 27 de octubre y representa una oportunidad para ambas capitales debido a la creciente demanda de transporte de pasajeros y el comercio en Sudamérica. En el anuncio de la ruta, estuvieron presentes los presidentes de ambos países -Lula y Gustavo Petro- junto con las autoridades de GOL.
“Ampliar nuestra oferta de vuelos internacionales es uno de los objetivos de la compañía para 2024 y Bogotá, con su posición estratégica conectando países de América del Norte y del Sur, presenta las condiciones ideales para integrar aún más a nuestros pueblos y reforzar nuestro compromiso con la democratización del transporte en el continente”, dijo el CEO de GOL, Celso Ferrer.
De esta forma, la aerolínea aumenta la conectividad en la región al sumar otro mercado importante de Sudamérica como Brasilia, con el objetivo de fortalecer el flujo de viajes alrededor del continente. Esta nueva ruta será un hito para ambos países ya que conecta dos de las principales sedes de operaciones de GOL y Avianca. Desde Brasilia y Bogotá las dos compañías operan más de 80 destinos.
El aeropuerto de Brasilia es fundamental para la operación internacional de GOL, y Bogotá se sumará a los vuelos diarios que la compañía ya opera hacia Miami y Orlando, incrementando las opciones para los turistas que deseen viajar hacia América Latina y Estados Unidos. Desde la capital colombiana, los turistas también tendrán acceso a conexiones a más de 30 destinos operados por Avianca, como Cartagena, Medellín, San Andrés, entre otros.