En el aeropuerto de Múnich inauguró un sistema innovador para la generación de energía sostenible: un contenedor con paneles fotovoltaicos y rotores eólicos de FlowGen, una empresa especializada en soluciones de sistemas de energía verde. En colaboración con el aeropuerto de Múnich, el contenedor de energía móvil se utiliza para cargar vehículos eléctricos.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses. El contenedor de energía está ubicado en un estacionamiento utilizado por empresas de alquiler de automóviles en el lado este del aeropuerto. Allí, los coches de alquiler recién entregados se cargarán con la energía generada por tres pequeñas turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos. En un día ventoso y soleado, el contenedor de prueba puede producir alrededor de 200 kilovatios hora de energía, suficiente para cargar de cuatro a seis coches eléctricos. Durante el transcurso del proyecto, se recopilará y analizará una amplia gama de datos a medida que se genera la energía renovable.

El sistema único combina la pequeña turbina eólica desarrollada por FlowGen con tecnologías de almacenamiento de batería y solar y se puede personalizar mediante un software de gestión de energía inteligente.

La solución de contenedor de FlowGen se puede instalar en un corto período de tiempo y se puede desmontar y volver a montar fácilmente en nuevas ubicaciones. Además de su uso en aeropuertos y para la carga de vehículos eléctricos, ofrece una amplia gama de aplicaciones en áreas como la agricultura, la construcción y la industria manufacturera.

Para obtener más información sobre FlowGen y sus soluciones de sistemas de energía verde, visite el sitio web de la empresa en www.flowgen.com .

Por Pablo P