Flybondi inauguró su primer vuelo internacional

El pasado lunes 17 de diciembre el Aeropuerto de “El Palomar” tuvo su primer vuelo internacional. La línea aérea #UltraLowCost de Flybondi operó su primera ruta internacional desde El Palomar a la ciudad de Asunción, Paraguay.

La ruta a Asunción de Flybondi contará con 4 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El costo del pasaje, según informó la compañía, van desde U$D 18 (el precio final para esta tarifa incluyendo tarifas y tasas es de U$D 59).

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro Guillermo Dietrich, quien destacó el crecimiento y desarrollo del aeropuerto. El ministro no dejó pasar por alto en su discurso la actual relación que mantiene el gobierno nacional con los gremios aeronáuticos y les dedicó unas palabras (VER DISCURSO AQUÍ). También estuvieron presente los intendentes de 3 de Febrero, Diego Valenzuela y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el CEO de Flybondi Julian Cook.

Además, como motivo del primer vuelo internacional de Flybondi, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la nueva sala internacional (Partidas-Arribos) que servirá también para los vuelos de las compañías JetSmart y Sky Airlines que iniciarán operaciones desde El Palomar a la ciudad de Santiago en Chile.

La obra de ampliación de la terminal aérea contó con la incorporación de 1113 M2, las instalaciones de la nueva sala internacional cuentan con 4 puestos de control de migraciones, un puesto de control de Aduanas y Senasa. Además, la sala de embarque cuenta con baños, un puesto de servicio gastronómico y una puerta de embarque. En el sector de arribos internacionales se instaló un nuevo sistema de cintas de equipajes.

Durante el vuelo Julian Cook emitió unas palabras a los pasajeros del vuelo inaugural y expresó que la compañía esta próximo a alcanzar un millón de pasajeros y más de 150 mil pasajeros lo pasajeros volaron por primera vez. Destacó que la compañía vuela actualmente 18 rutas con 5 aviones y más de 500 empleados directos. Además, el 20 de diciembre Flybondi dará por inaugurado su segunda ruta internacional a la ciudad de Punta del Este en Uruguay. Cabe mencionar que esta última ruta la compañía la operará desde El Palomar y Córdoba.

Ya arribados a la ciudad de Asunción el vuelo fue recibido por autoridades del gobierno nacional de el Paraguay y el Presidente de la DINAC Dr. Edgar Alberto Melgrejo Ginard. El presidente de la DINAC celebró la llegada de Flybondi al Paraguay y expresó que el arribo de la compañía genera una enorme expectativa ya que es la primera vez que una aerolínea de bajo costo opera en el país (VER DISCURSO AQUÍ).

Finalmente, el CEO de Flybondi Julian Cook emitió una breves palabras donde expresó la importancia que tiene para la compañía comenzar a operar en la ciudad de Asunción y subrayó el potencial que tiene la ruta para la línea aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *