Flybondi inaugura la ruta de cabotaje N°18 Corrientes-Córdoba

Flybondi sumó su ruta de cabotaje número 18 que conecta las ciudades de Corrientes y Córdoba. La ruta contará con 3 frecuencias semanales: los días lunes, jueves y sábados, con Boeing #B737-800 y a una tarifa desde $799.

Tal como fuimos adelantando en nuestras redes sociales el punto de encuentro fue en Aeropuerto de El Palomar, un aeropuerto que a simple vista se observa amigable y de fácil acceso, muy lejos del movimiento que presenta Aeroparque. Sin embargo, dadas las dimensiones de la aeroestación cuesta imaginarse como serán las operaciones cuando llegue Jet Smart con sus vuelos a Santiago de Chile con los Airbus #A320.

El vuelo inaugural se realizó a bordo del #B737 matricula LV-HFQ (12 años y medio de antigüedad) llamado “MAX”. Según pudimos observar el papel que juega la tripulación de abordo es fundamental para que la escala sea optima y no supere los 20 minutos. En primer lugar, en el ascenso de los pasajeros el personal asiste de forma permanente para que el pasajero identifique rápidamente su asiento y ubique su equipaje de mano. En segundo lugar, el personal de abordo en momentos próximos al descenso le comunica a los pasajero que “por favor dejen sus asientos en las mismas condiciones en las que lo recibieron, limpio y sin basura, y con los cinturones en forma de cruz sobre el asiento”. Con lo cual, la escala se limitó al descenso y ascenso de pasajeros, equipajes y carga de combustible.

Durante el vuelo inaugural, el CEO de Flybondi, Julian Cook, emitió unas breves palabras en referencia a la inauguración de la ruta: “La apertura de esta nueva ruta muestra nuestro compromiso por tener un país más federal y conectado. Hacía más de 18 años que ninguna aerolínea unía Corrientes con Córdoba, y para nosotros es un honor comenzar a hacerlo.  Agradecemos a los equipos de gobierno de ambas provincias por el apoyo. Flybondi llegó a la Argentina para cambiar la manera de viajar en el país”.

Además destaco que: “Como valor de la conectividad a la que apunta la aerolínea, es importante resaltar que varias ciudades a las que hoy vuela Flybondi sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Queremos dar la libertad de volar a miles de personas más, estimular el turismo, contribuir en el desarrollo de las economías regionales y continuar generando puestos de trabajos directos e indirectos.”

Además expresó que la línea aérea inició sus operaciones en enero de 2018 y en 9 meses de operación ya transportó más de 650.000 pasajeros, por lo que ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje. La empresa tiene más de 550 empleados, 5 aeronaves Boeing 737-800 NG. Finalmente, durante en el vuelo inaugural de la nueva ruta se anunció que en diciembre de este año la línea aérea comenzará a operar sus dos primeras rutas regionales con destino a Uruguay (Punta del Este) y Paraguay (Asunción).

Flybondi en números:

Córdoba

  • Flybondi conecta a Córdoba con 5 ciudades: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Corrientes. A partir de diciembre lo hará también con Punta del Este
  • Cantidad de pasajeros transportados: 584
  • Cantidad de empleados: más de 110

Corrientes

  • Flybondi conecta a Corrientes con Buenos Aires y Córdoba.
  • Cantidad de pasajeros transportados: 52.554
  • Cantidad de empleados: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *