Finnair y American Airlines iniciaron en enero una colaboración de código compartido con 12 destinos en México. La colaboración incluye vuelos de American Airlines desde su centro de operaciones en Dallas-Fort Worth a los aeropuertos de Guanajuato, Monterrey, Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún, Cozumel, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro y San José del Cabo.

Dallas-Fort Worth es el centro de operaciones de American Airlines y Finnair vuela al aeropuerto de forma diaria durante este invierno y tiene programado para el verano de 2025 incrementar la capacidad hasta 11 vuelos por semana.

«Esta colaboración abre a nuestros clientes una amplia gama de destinos a México, un destino muy popular desde Finlandia y otros lugares del norte de Europa, especialmente durante el invierno. Además de México, American Airlines ofrece a nuestros clientes excelentes conexiones vía Dallas también con otros lugares de Estados Unidos y América», afirma Fredrik Wildtgrube , vicepresidente sénior de alianzas y asociaciones con aerolíneas de Finnair.

Estos destinos de código compartido amplían aún más la red de rutas conjuntas existente con el socio comercial conjunto del Atlántico, American Airlines.

«Estamos encantados de ofrecer a los clientes de Finnair un acceso más sencillo a los destinos más populares de México. La expansión proporcionará a los clientes conexiones más cómodas en la extensa red de American desde México hasta Finlandia y más allá», afirmó Anmol Bhargava , vicepresidente de alianzas de American Airlines.

Los vuelos de código compartido comenzarán el 23 de enero de 2025 y se venderán a partir del 13 de enero de 2025. Los vuelos son operados por American Airlines y su filial Envoy Air.

Por Pablo P