Con una creciente popularidad de las comidas veganas entre sus clientes, Emirates celebra a bordo Veganuary (movimiento mundial que busca fomentar el veganismo como propósito al empezar un nuevo año) al incluir una opción adicional de origen vegetal en sus menús para el mes de enero.

Si bien las comidas veganas se pueden reservar con anticipación en todos los vuelos y clases, ésta es la primera vez que Emirates incluye una opción vegana disponible en sus menús como una cuarta opción de plato principal en Primera Clase y Clase Ejecutiva en vuelos desde Dubái a EE.UU., Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Addis Abeba. Debido a la popular demanda, Emirates también ofrece una opción vegana en Economy en vuelos a la capital etíope durante este mes.

El año pasado, Emirates sirvió 345.000 comidas de origen vegetal a sus pasajeros. La aerolínea cuenta con más de 170 recetas veganas en su cocina y para enero servirá algunas nuevas creaciones como:

• Tofu Jalfrezi: un tofu con especias y vegetales salteados servido con arroz al vapor y brócoli tandoori;

• Ravioles Shiitake servidos con pesto de cilantro y edamame

• Ancho three bean chilli: un guiso vegano especiado de pimientos y legumbres servidos con tortillas de maíz, chimichurri y alioli de tofu

• Arroz frito Shitake servido con espárragos salteados, champiñones y salsa marmite

• Misir Wat: un guiso de lentejas rojas picantes al estilo etíope, servido con espinacas salteadas y papas y zanahorias condimentadas

En todas las demás rutas y en todas las clases, los clientes pueden continuar solicitando comidas veganas, junto con otras comidas especiales, hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo.

Los menús veganos de Emirates, que también incluyen postres, son creados por su equipo de chefs y nutricionistas. La aerolínea introdujo también un queso vegano en Economy Class y actualmente dispone de una opción vegana como parte de su oferta gourmet de chocolate en las clases Premium.

La aerolínea sirve más de 110 millones de comidas a bordo anualmente, con la misma atención a los detalles para crear deliciosos platos en Clase Económica, Ejecutiva o Primera. Sirviendo a más de 55 millones de comensales al año que viajan desde y hacia más de 140 ciudades en los 6 continentes, nadie comprende las tendencias culinarias globales mejor que Emirates, ya que sirve cocina inspirada en el destino de llegada, a bordo del restaurante aéreo más grande del mundo.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *